el purgatorio

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
El Purgatorio, es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica y la copta. No es un espacio físico1 y se define como un estado transitorio de purificación yexpiación donde, después de la muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal pero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sinsatisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios.
Debido aque todo aquel que entra en el Purgatorio terminará entrando al Cielo tarde o temprano, el purgatorio no es una forma de infierno. Las plegarias a Dios por los muertos, lacelebración de eucaristías y las indulgencias pueden acortar la estadía de una o varias almas que estén en dicho estado.
El tipo de penas que se padecen son equivalentes a las del infierno,en el sentido que se siente la lejanía de Dios, pero no son eternas y purifican porque la persona no está empedernida en una opción por el mal. Por eso el Purgatorio es lapurificación final de los elegidos, la última etapa de la santificación.
Uno de los máximos diferenciales del cristianismo frente a otras opciones religiosas es el perdón de los pecados envida mediante la Absolución gracias al sacramento de la confesión, que reduce el tiempo en el Purgatorio. Dando continuidad en el tiempo a estas convicciones prácticas que han idosumando fieles desde el principio de su existencia, en el año 2013 el Pontífice católico, Papa Francisco anunció una acción de Proselitismo religioso mediante la cual se otorgarán2 3indulgencias colectivas mediante el uso de las Redes Sociales, concretamente Twitter, con la consiguiente reducción de tiempo en el purgatorio para los pecadores arrepentidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El purgatorio
  • Purgatorio
  • el purgatorio
  • El purgatorio
  • Purgatorio
  • EL PURGATORIO
  • Purgatorio
  • El Purgatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS