el purificado

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
LA PURIFICACION DE AGUA:
El proceso de purificación de agua potable es una serie de pasos al cual el agua se somete para eliminar microorganismos y residuos a fin de obtener agua de mayor pureza ycalidad consumible.
Existen diferentes pasos a seguir para la purificación del agua potable:
Cloración
Filtración a través de lecho profundo
Filtración a través de carbón activado
Filtración porcartucho
Cloración: Es el procedimiento primario de desinfección de agua, en el que se emplean compuestos clorados, tiene acción germicida que elimina algunas bacterias, mohos y algas; además quemantiene un equilibrio de la población de microorganismos patógenos que pudieran encontrarse en el agua.
Filtración a través de lecho profundo: Es un sistema de filtrado que atrapa las partículas demayor tamaño suspendidas en el agua quedando en las distintas capas de arena que, en relación, guardan distinto espesor.
Filtración a través de carbón activado: Es un filtro que contiene carbón activadoque logra eliminar algún sabor u olor del agua, como es el caso del cloro o mercurio. El paso de agua por este filtro tiene que ser lento para así permitirle quitarle la mayor parte de impurezas alagua.
Filtración por cartucho: Es último paso del agua para lograr su pulido físico, el agua pasa a través de un dispositivo que contiene papel filtro con la capacidad de retener algún posible residuosuspendido en el agua de un tamaño aproximado de hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras. Cuando el cartucho se ensucia por el exceso de materiasuspendida solo se cambia por otro o bien puede lavarse y reutilizarse.
PROYECTO 1:
Un proyecto es un conjunto de actividades sistemáticas que nos ayuda a reconocer y analizar. La razón de un proyecto esalcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. El proyecto finaliza cuando se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Purificada
  • Agua purificada
  • Agua purificada
  • Aguas Purificadas
  • Purificando El Templo
  • agua purificada
  • Agua purificada
  • Metodos para purificar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS