El Páncreas Trabajo De Pañales

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
 El páncreas

El páncreas es un órgano largo y delgado que está situado detrás del estómago.
Tiene importantes funciones en el sistema digestivo, ya que produce algunosenzimas necesarios para la digestión.
También tiene la función de controlar la concentración de azúcar en la sangre mediante la hormona insulina. Cuando el páncreas funciona con normalidad, el cuerpo es capaz demantener los niveles de azúcar en sangre a unos límites normales, incluso en situaciones que hacen cambiar la concentración de glucosa en la sangre (por la digestión, por infecciones, etc.). Lainsulina estimula los tejidos del cuerpo para que absorban la glucosa que necesitan como combustible. La glucosa sobrante se almacena en el hígado en forma de glucógeno (un tipo de almidón).
Otra hormonaproducida por el páncreas es el glucagón. Esta hormona hace que el glucógeno almacenado en el hígado se descomponga y se vierta como glucosa en el flujo sanguíneo.
La tercera hormona importante queproduce el páncreas es la somatostatina, responsable de regular el funcionamiento de las dos hormonas anteriores (insulina y glucagón).
La enfermedad de la diabetes surge cuando por falta desuficiente hormona insulina segregada por el páncreas o por un defecto en su actividad, aumenta el nivel de azúcar en la sangre hasta valores inasumibles y perjudiciales para el cuerpo´.El páncreas es unórgano impar que ocupa una posición profunda en el abdomen, adosado a su pared posterior a nivel de las primera y segunda vértebras lumbares junto a las suprarrenales, por detrás del estómago, formandoparte del contenido del espacio peritoneal. Por estas razones es un órgano muy difícil de palpar y en consecuencia sus procesos tumorales tardan en ser diagnosticados a través del examen físico. Másdel 95% de las células del páncreas son glándulas exocrinas, encargadas de producir jugo pancreático, que contiene enzimas que desintegran las grasas y las proteínas de la alimentación para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pañales
  • El pañal
  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • una pañal
  • Pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS