el pór

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
El test de dominós para la medida de la capacidad intelectual.
En el manual nos habla sobre puntos importantes como lo son la especificación de lo que mide el test y como primer punto nos mencionaque el test dominós es un test no verbal de inteligencia. Ha sido construido con el propósito de establecer la capacidad de una persona para aprender correctamente el número de puntos de grupos dedominós, descubrir el principio ordenador de esos grupos y, mediante la aplicación de ese principio, averiguar cuántos puntos le corresponde a cada mitad en blanco de un domino de ese grupo paracompletar aquel patrón.
El rendimiento en este test no depende en un grado considerable del ambiente, la educación o la experiencia del examinado. Los experimentos han demostrado que por ejemplo dentro delmismo grupo cultural, el puntaje obtenido por sujetos con experiencia previa en el juego de domino no difiere fundamentalmente de los puntajes de quienes no habían practicado el juego.
También noshablan de puntos importantes como lo son las instrucciones para la aplicación del test. Para que un test brinde una justa evaluación de la inteligencia, es necesario asegurarse de que cada sujeto poseeuna clara idea de lo que se le exige que haga en el test y de cómo debe encararlo, en el test de dominós esto se logra mediante una página preliminar que le brinda al examinado breves instrucciones ycuatro ejemplos para que los estudie para pasar al test propiamente dicho.las soluciones de los dos primeros problemas (A y B) de ejemplificación que están ya impresas en dichas páginas, en tanto losejemplos B y C el examinado debe dar sus propias respuestas. El examinador debe vigilar que cada sujeto de las respuestas correctas en esos ejemplos y que registre en el lugar que corresponde. Si algúnexaminado muestra dificultades en este respecto, el examinador lo ayudara antes de dar orden de indicación de test propiamente dicho. Toda vez que esa preparación se realice cuidadosamente, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS