El que aprende

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
“EL AJEDREZ UNA ALTERNATIVA DE INTEGRACIÓN DE LA COMUNIDAD”
IDENTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD

Comunidad “Urbanización Piedras Blancas”, Barquisimeto-Lara

Breve Reseña Histórica:Está ubicada en la zona oeste de Barquisimeto, limita por el norte con la avenida Florencio Jiménez, por el sur con la avenida Los Horcones, por el este con la calle 22 con laUrbanización “Campo Verde” y por el oeste con el Dren X y la Urbanización de Las Américas.

Su población actual es de alrededor de 2000 habitantes aproximadamente. En el año1982 un grupo de personas integradas por el profesor Manuel Ibarra (fallecido), Pastora de Díaz, Adelina de Escalona, Reina Pérez, Iraida Figueroa (fallecida), Víctor Rodríguez, PetraSequera, Felicia Castillo (fallecida), Mercedes Mendoza, Nohemy de Blanco, Alicia Ariechi, Zoraida Colmenares e Ismael Méndez inician el proceso de fundación de esta comunidad.Carentes de vivienda emprenden la lucha para obtener los terrenos ubicados al oeste de la Urbanización “Campo Verde”. Estas personas se reunían y hacían dos tomas semanales en laCámara Municipal con el firme propósito de obtener el parcelamiento para las viviendas. Es el 15 de agosto del año 1985 cuando finalmente otorgan los parcelamientos; de igual manera selogró el terreno para los apartamentos y la iglesia católica a través de los organismos tales como INAVI, MINDUR y FUNDALARA.

El nombre de la Urbanización “Piedras Blancas” seeligió a través de una elección popular por los mismos habitantes de la comunidad y sus líderes comunales mayoritariamente adecos.

Actualmente contamos con un buen servicio detransporte público con varias rutas, alumbrado eléctrico, asfalto de las calles, aceras en buenas condiciones, servicios telefónicos, internet, televisión por cable y agua potable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprender a aprender
  • aprender a aprender
  • Aprender A Aprender
  • Aprender a aprender
  • aprendiendo a aprender
  • Aprender a Aprender
  • aprende a aprender
  • Aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS