El Que Caiga

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Flora y fauna de Nuevo Laredo
La flora consiste en pastos forrajeros, hierbas salitradas, bugambilias, cáctus de diferentes especies y arbustos principalmente pero también hay algunos árboles de gran follaje principalmente en las márgenes del río. El suelo de Nuevo Laredo tiene bajo su corteza Afluentes presuntamente ligados a la corriente del Río Bravo que en ocasiones Forma Lagos artificialescomo el Laguito Formado por el arroyo del coyote, Al oeste del Municipio se encuentra una gran variedad de fauna silvestre, considerada como menor, compuesta por coyote, venado, codorniz y paloma es muy común encontrar Jabalí, y Venado Cola Blanca que atraído por el verdor del margen del río.
Clima
Se caracteriza por ser el más seco y extremoso del estado, una temperatura promedio anual de 21,5°C con grandes oscilaciones en la temperatura que varían desde los -5 °C en invierno, hasta los 45 °C en verano; su precipitación pluvial media anual es de 472,5 mm y los vientos predominantes provienen del sur. En primavera y verano suelen ocurrir fuertes tormentas, con gran precipitación, fuertes vientos, granizo y en ocasiones tornados aislados. Las nevadas son muy raras: nieva una vez cada 8-10años. La última vez que nevó fue el 24 de diciembre de 2004. Nuevo Laredo se ubica en una región de clima seco-estepario, por lo que posee algunas características de la estepa como región natural, tales como la escasez de lluvia y temperaturas extremosas, veranos muy calurosos de 42 grados centígrados e inviernos muy fríos de menos 3 grados.
Historia
La ciudad de Laredo desde su fundación hastacerca de 168 años después permaneció como una ciudad mexicana hasta que se suscitó la guerra de 1847 en que por obra del Tratado de Guadalupe Hidalgo en febrero de 1848, queda dividida en dos, así surge Nuevo Laredo. La fundación formal del actual Nuevo Laredo fue el 15 de mayo de 1755, desde entonces situándose al margen del Río Bravo. Cuando Laredo y Nuevo Laredo eran una ciudad. En 1767,después de que las autoridades del virreinato de la Nueva España crearan la propiedad privada en la Colonia del Nuevo Santander, después y hasta ahora conocido como Tamaulipas. La Villa de Laredo se le señala un territorio que abarca ambas márgenes del Río Bravo. El 30 de mayo de 1848 al efectuarse el canje de ratificaciones del tratado de paz, México y Estados Unidos establecen una nueva líneadivisoria. La nueva frontera termina dividiendo en dos a la poca poblada villa de San Agustín de Laredo. Es entonces cuando el 15 de junio de 1848, el gobernador de Tamaulipas Francisco Vital Fernández se dirige a Andrés Martínez último alcalde de San Agustín de Laredo elegido en la margen izquierda del río Bravo, y le da a conocer la nueva línea divisoria y la mutilación del territorio tamaulipeco y porlo tanto: la pérdida para Tamaulipas de la parte norte del río Bravo de la villa de Laredo y se llamaría en adelante Nuevo Laredo. Nuevo Laredo fue implícita o virtual, pues no fue una fundación formal, ya que no existen, o al menos no se han localizado, documentos o acta de fundación. Cuenta la tradición que las 17 familias habitantes de San Agustín de Laredo, al enterarse de que la Villa habríade formar parte del territorio estadounidense, decidieron seguir siendo mexicanas y se quedaron en la parte sur del río. Estas familias incluso desenterraron a sus difuntos para trasladarlos y sepultarlos en Nuevo Laredo, para que siguieran siendo mexicanos. De ahí surge el lema de la ciudad: "Siempre con la Patria".

Localización
Está situado al norte del Estado de Tamaulipas. Limita al Nortecon los Estados Unidos y con el Estado de Nuevo León; al Sur y al Oeste con el mismo Estado, y con el Municipio de Guerrero y al Oeste nuevamente con los Estados Unidos de Norteamérica. La ciudad de Nuevo Laredo se localiza en el noroeste de la República Mexicana, en el Estado de Tamaulipas. Esta ciudad es frontera con la Ciudad de Laredo, Texas, Estados Unidos de América. La cabecera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que caiga
  • el que caiga
  • Caigan
  • CAIGA QUIEN CAIGA
  • Me caigo del suelo
  • CUIDADO QUE NO CAIGAS
  • No Caigan En Un Fraude
  • lo que caiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS