El que hacer del ingeniero(y porque se transforma el mundo)

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
EL QUE HACER DEL INGENIERO (Y POR QUE SE TRANSFORMA EL MUNDO)


Se comienza explicando, que funciones se cumplen con la ingeniería y los ingenieros, resulta que la ingeniería tiene infinidad desoluciones a un mismo problema q inclusive los mismos ingenieros en ocasiones se confunden con los fines que alcanzan con sus resultados.

A simple vista la ingeniería en general no se percibe comootros carreras como por ejemplo la medicina que se vive en carne propia el tratamiento que se le da a un paciente, sin embargo en la ingeniería la sociedad solo observa el resultado final del ingenieroy la solución que se le dio al problema que vino a beneficiar en si a la sociedad.

Emilio Rosenblueth planteo q la ingeniería no es una ciencia si no una profesión que cada vez se presenta unproblema nuevo conforme la sociedad evoluciona, entonces se determina que la ingeniería se encarga de resolver y crear las soluciones a las necesidades de la sociedad apoyándose de la tecnología que seaplica a cada época.

La función del ingeniero se basa en dos situaciones diagnostico y diseño el ingeniero es el encargado de solucionar un problema que afecta a su cliente el cual el ingeniero va adeterminar que es lo mejor o como se puede economizar gastos y dar mejores resultados para la solución satisfactoria de ese problema.

Como sabemos las dos funciones centrales del ingeniero son eldiagnostico y diseño, ahora bien podemos determinar que el ingeniero se puede desarrollar en todos los sectores de la sociedad como el primario que enfoca a insumos básicos, el secundario a latransformación de esos insumos y los terciarios que se especializa en la prestación de servicios de todo tipo, a si pues el diagnostico y diseño es la base de todos los aspectos a los que se le puede enfocarun ingeniero en cualquiera de los sectores que labore.

Desde que la humanidad comenzó cuando por fin se camino erguido después de los ancestros primates el hombre siempre tubo un cerebro mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo porque los ingenieros deben salvar al Mundo
  • porque hacemos lo que hacemos
  • Porque tus hijos hacen lo que hacen.
  • Transformaciones Del Mundo
  • El que hacer del ingeniero
  • Porque Hacer La Confirmacion
  • Porque Se Hace El Arcoiris
  • Como hacer un transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS