el que lee en voz alta

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
“EL QUE LEE EN VOZ ALTA”


Es posiblemente la materialización hecha carne de la primitiva paradoja “¿qué fue primero, el huevo o la gallina?”… ¿qué fue primero, la lectura o la escritura?

Lahistoria del El Lector, es un fascinante recorrido por la rica historia que le dejó la II guerra a la humanidad, sumándole los matices dulce-amargos del amor, la cruel desidia de la muerte, el inocentedesparpajo de la juventud, el inverosímil (a veces) sigma entre lo justo y lo correcto y el bochornoso reflejo del sexo tras-generacional.

El simbolismo derrochante del que se vale esta historia,ahonda en el público la trilogía en la que se convierte la trama. Una sola intriga que se enmadeja en tres momentos distintos; un solo final posible, para tres etapas de la vida de los protagonistas,donde siempre buscaron desenlaces diferentes.

Un proverbio Italiano dice que “del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento”; irónicamente durante toda la historia el autor seencarga controvertir esta deducción.

Una novela que tiene como celestina la enfermedad… uno de hepatitis y otro de soledad. La soledad que le dejo la Alemania nacista a millares de mujeres quevieron como toda su generación de hombres, fue aniquilada por la guerra. Haciendo que muchas solteras impuestas se sedujeran por prácticas “edipistas” sobrepuestas. Un amor que comienzacircunstancialmente de los libros, pone a una mujer en escucha y a un lector a enamorarse. Aunque la sabiduría dispone hábilmente el camino para la huida, este tiene por estación un servil encuentro con los errores encadena. Y un hablar (o leer) incesante, nunca procede (y jamás) el arrepentimiento del amor.

De igual forma, la sabiduría y el arrepentimiento van en contravía cuando de testificar se trata. No esposible para la amante aferrarse a la vida, esta vez hablando (o confesando) y ostensiblemente la sabiduría no siempre de se trata del conocimiento justo, es probable que en ese instante Michael...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soñando en voz alta
  • Lectura en voz alta
  • lecturas en voz alta
  • sobre la lecura en voz alta
  • Lectura En Voz Alta 1
  • Lectura en voz alta
  • Lectura en voz alta
  • Tesis lectura en voz alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS