El que nació grande...!!

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
El que nació grande…!!!
Mi amigo, del que relata este pequeño ensayo, vino al mundo en un hogar típico costarricense, rodeado de mucho amor y con una gran familia que estaba por llegar, fue el mayor de 5 hermanos, su mamá enamorada de él desde el primer día, esa misma mamá que poco tiempo después se enteraría de la infidelidad de su esposo, nunca pensó que ese hombre maravilloso que le juró amoreterno, podría ser capaz de faltar a su promesa en tan poco tiempo.
Empezaron las riñas, los momentos de tensión y el desamor; ver a mamá llorando durante el día y la noche, fue para él una prueba de hombría muy dura, más aún sabiendo que ese hombre tenía apenas 12 años. Mamá, pasó siempre tratando de esconder las lágrimas y los ojos rojos de los 4 más pequeños de la casa, de hecho más pareceque ellos no se enteraron mientras todo sucedía.
El único consuelo de aquella mujer que sufría, era su hijo mayor, quién se convirtió en su confidente, en su mejor amigo y en su almohada para llorar. Pasaban los meses y así los años, sus hermanitos crecían ajenos a la realidad que se vivía en su hogar, sólo mi amigo ayudaba en tan duro transe a la matriarca de la casa; cuando cumplió 15 años,cursábamos ya el noveno grado, empezaron las ausencias al colegio, llegadas tardías, incumplía con los trabajos, en fin, bajó el rendimiento académico, algo que debo mencionar, muy raro en él, ya que siempre fue un estudiante ejemplar.
Por supuesto, los profesores empezaron a indagar, nosotros como amigos de toda la vida, presentíamos que algo andaba mal; no pasó mucho tiempo para darnos cuenta que miamigo llegaba tarde a clases, porque debía llevar a la escuela a sus hermanas más pequeñas, regresaba deprisa a la casa para bañar y vestir al más pequeño que apenas tenía unos meses, dejaba listo el almuerzo, ayudaba con todo esmero a su mamá con los oficios de la casa y así, ya agotado por las carreras matutinas, emprendía el viaje hacia el colegio, para tratar de ponerse al día con la materia.Se preguntarán porque la mamá de mi amigo no hacía todos los oficios y el cuido de su bebé, pues resulta, que algo en su salud ya no estaba tan bien como años atrás, las energías se le agotaban, los ojos se le cerraban, el dolor a veces era insoportable, pero la situación económica no permitía hacer chequeos médicos, una que otra pastilla de la farmacia trataba de engañar al dolor.
El papá, esehombre que debía ser ejemplo y apoyo en los momentos difíciles, había abandonado la casa, de repente aquella mujer morena y de ojos claros que le había entregado su vida y juventud, ya no le parecía tan bella y tan joven; ahora había una casi niña, que parecía más hermosa y que también le iba a dar un hijo.
El negocio familiar del que todos dependían empezó a fallar, las utilidades apenascubrían los gastos de funcionamiento, en la casa empezó a faltar hasta lo más básico; pero mi amigo no podía rendirse, sabía que ahora el hombre de la casa era él, si, el niño que debía ser esposo para su madre enferma y padre para sus 4 hermanos menores, tenía que decidir, entre ponerse a llorar y esperar soluciones caídas del cielo, o poner manos a la obra.
Y así lo hizo, terminó el colegio, reprobóuna materia, pero con sacrificios extra logró obtener el bachillerato, mientras todos festejábamos escogiendo universidad y carrera, él sólo podía soñar con ser un gran arquitecto y digo soñar, porque sabía que eso estaba muy lejos de sus posibilidades.
Su mamá, una de esas que llaman “mujerón”, movió cielo y tierra para que mi amigo pudiera ir a la universidad, y lo logró, se matriculó en el TEC;donde resultó ser un estudiante brillante. Lamentablemente, no había terminado el primer año de carrera, cuando todo cambió; parecía que mi amigo no tenía derecho a ser feliz, a tener una vida normal como la mayoría de los muchachos y muchachas de su edad; una llamada de emergencia de su casa le movió el piso; pero claro, él nunca dudó, primero estaba su familia.
Recogió sus cosas, renunció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en que fecha nació ariana grande
  • Nació el amor mas grande del planeta
  • Uno De Los M S Grandes Luchadores Por La Paz Naci Un 18 De Julio De 1918
  • Nacio
  • nacio.............................
  • Nacio
  • Nacio Y Estado
  • Naci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS