El que nunca se sacia con mas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
EL QUE NUNCA SE SACIA CON MÁS, HA ENFERMADO DE CODICIA

Pues bien, el genial poeta Quevedo, hace referencia al estribo dado el poderoso apoyo de este invento, para decirnos que el mejor "estribo"(apoyo) no consiste en que estemos viviendo en un estado de "prosperidad", sino en que vivamos "ajustados".

"La diosa fortuna desbarata por sí sola las previsiones de cien sabios", escribió elromano Plauto. Un refrán de la Roma Antigua, dice: "La fortuna y el viento nunca permanecen en la misma dirección". El romano Publilio Siro, sabiamente escribió: "La fortuna vuelve necio a aquel a quien dademasiado".

Un refrán popular dice: "El que nunca tuvo y ahora tiene, loco se quiere volver". Pero esto no les sucede solamente a los nuevos ricos. Los ricos, aun los que formaron su riqueza congrandes esfuerzos, es muy difícil que conserven la mesura y la sensatez. La ambición y la codicia son hermanas entre sí, y desde que nacieron adoptaron a sus dioses preferidos: la riqueza, eldispendio, el desperdicio, lo efímero, y en muchos casos, la soberbia y el hambre insaciable de "tener más".

Actualmente estamos presenciando una verdadera crisis económica, social y política relacionadacon la salvaje acumulación de riqueza: hambre en más de mil 200 millones de seres humanos en el mundo, cincuenta mil niños diarios que mueren por desnutrición e infecciones por carecer de loindispensable, desigualdad económica que está rompiendo las estructuras sociales, desempleo masivo, desesperación y angustia.

Parece ser que el mundo, tarde que temprano, se hará de nuevos paradigmas: en vezde úsese y tírese, vendrá el reciclaje; ante el desperdicio del agua, su ahorro, pues el agua en veinte años más, será uno de los problemas más graves del mundo

"Vivir ajustado es el mejorestribo", nos aconseja Quevedo. El solo desear "vivir ajustado" implica el no estar deseando como enfermos codiciosos el tener cada vez más.

Cuando algunas personas me preguntan si puedo decirles algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nunca mas
  • Nunca Mas
  • nunca mas
  • Nunca mas
  • Nunca mas
  • Nunca mas
  • Nunca Mas
  • nunca mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS