El Que Quiera Caminar... Capitulo I

Páginas: 90 (22404 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Capítulo I

Evolución e Involución
La desesperada búsqueda del origen de la vida, ha mantenido en vilo a la ciencia que cada vez encuentra un nuevo motivo para seguir admirando la compleja estructura sobre la cual se ha moldeado el hombre.
No nos alcanza la imaginación para observar el matemático movimiento de partículas y subpartículas atómicas, que se revolucionan ordenadamente en el interiordel vientre de una madre, creando un nuevo ser. Este proceso, se realiza sin más intervención que la misma naturaleza; cada átomo, cada molécula, cumple a la perfección su trabajo y nosotros somos el resultado.
Al igual que la existencia de cada ser vivo, de cada planta, ave o mamífero que vive y palpita en cualquier rincón del universo, tienen un principio de existencia y es el mismo para todosy se llama vida.
Y ésta vida, obedece a un proceso tan maravilloso como misterioso, que no escapa a los rigurosos análisis científicos de la filogenia. ¿Pero,... quién organiza y dirige este trabajo?
Aunque para la teología esta claro, que la vida obedece a la intervención de un principio divino, que hizo al hombre a su imagen y semejanza; la mayoría de las personas prefieren esperar la últimapalabra, por parte de la ciencia.
El hombre en búsqueda de darle respuesta a este gran interrogante, se ha encaminado en la creación de instituciones científicas, filosóficas, esotéricas, grupos religiosos y hasta políticos. Y que ha logrado hasta el momento. San Agustín, uno de los primeros filósofos cristianos, escribía: “El hombre entre más se conoce, más se confunde” y eso es lo que siempreha sucedido.
La incompatibilidad de los conceptos teológicos, con los siempre ascendentes conceptos científicos, constituye una realidad filosófica que fortalece las hipótesis filogenéticas que empujan las empobrecidas teorías del creacionismo hacia los límites de la utopía.
Las consideraciones científicas del sacerdote jesuita Teilhard de Chardin, marcaron una nueva perspectiva de la filosofíaevolucionista de principios del siglo XX, reseñando, la involucración de una ciencia abstracta donde aparece un orden consciente superior; que el hombre moderno no reconoce debido a la masificación tecnológica. Sus argumentos, lograron deshilar el supuesto organigrama establecido por las más brillantes mentes de este período de la historia, que accedieron a preguntasen… ¿Sera posible que existaDios?
Encarar las distintas opiniones intelectuales, con relación al origen del hombre, sería una empresa difícil, teniendo en cuenta, que aun existe una acérrima creencia a los argumentos teológicos que en un principio iban a la vanguardia de la creación. Sin embargo, nuevos descubrimientos científicos aun arrinconados por la duda, vuelven a involucrar dentro de un marco cosmogénetico un ordenestablecido por algún principio inteligente.
Pero sea cual haya sido el verdadero origen de la vida, la mayoría de la gente se rinde ante éste principio inteligente, que no se puede demostrar con tratados de física o teología. Sin embargo, lo más evidente de ese ir y venir de teorías, es la unificación de opiniones en una sola creencia: Que la vida de este planeta; surgió, de la revolucióncosmológica de grandes masas de energía, que ordenadamente le fueron dando las características meso-cósmicas que requiere cualquier sistema planetario para más tarde poder ser habitado por organismos vivos.
Durante el siglo de las luces, surgieron diversas teorías acerca del evolucionismo, pero fueron más especificas cuando surgió “La selección natural y el origen de las especies por Charles Darwin,” cuyasinvestigaciones, demostraban que la cambiante anatomía de los seres vivos, corresponde a un proceso natural que se viene presentando desde la aparición de las primeras formas de vida y que a lo largo de millones de años se fueron transformando dando existencia a las diferentes especies que conocemos hoy en día, incluyendo al hombre.
Desde los tiempos más remotos, se han venido tejiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caminos I
  • Solo quiero caminar
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS