El que sea

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Sabias Que:
TEMA: La biodiversidad: resultado de la evolución
SUB TEMAS: La importancia de la clasificación, Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena, Implicaciocaciones del descubrimiento del mundo microscópico y la célula como unidad de los seres vivos.
1; Desde hace miles de años, los seres humanos se dieron cuenta de que había una gran cantidad deorganismos y que era difícil conocerlos a todos ellos. Algunas personas buscaron procedimientos para facilitar su estudio. Con ese propósito, Aristóteles (384-322 a.C.) trató de agruparlos y crear una forma especial para nombrarlos; para ello, consideró su grado de sencillez o complejidad y su comportamiento; también pensó que había seres inferiores y otros superiores, entre ellos el ser humano.
2;En Latino América, y en Bolivia en particular, las organizaciones nativas indígenas se hanvuelto muy fuertes a lo largo de la década pasada, demandando mejorías sociales yeconómicas para la población. Como resultado de ello, el gobierno pasó dos leyesimportantes por el gobierno sobre la ‘participación popular' y sobre la ‘descentralización'.3; El siglo XIX presenció importantes avances médicos.Él perfeccionamiento del microscopio fue fundamental para descubrir un mundo de microorganismos, muchos de los cuales son causantes de diversas enfermedades. El científico francés Luis Pasteur (1822-l895) realizó extraordinarios experimentos que condujeron a encontrar la manera de prevenir algunas enfermedades; por ejemplo, descubrió que si a animales sanos les inyectaba el microbio causante dedetermina enfermedad, quedaban inmunes, o sea, protegidos contra ésta. Entonces Pastear decidió aplicar esos conocimientos a los seres humanos y descubrió la vacuna contra la rabia y otras peligrosas enfermedades de su tiempo, como la peste aviar y el carbunco. Con base en esos y otros descubrimientos se logró producir muchas vacunas.
El siguiente gran reto, un siglo después, fue la producción deantibióticos a gran escala. La necesidad de curar las infecciones de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial provoco que se invirtieran Inertes cantidades de dinero para producir antibióticos a nivel industrial.
|
Sabias Que:
TEMA: La nutrición Importancia de la alimentacióncorrecta la salud. Comparación de organismos heterótrofos y autótrofos. Implicaciones de la tecnología en la producción y consumo de alimentos.
1; La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan alorganismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta.
2; Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, apartir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos. Los organismos HETERÓTROFOS (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarsecon las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.
3;Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS