El que sea

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
AGENDA EJECUTIVA
La agenda ejecutiva, no es la típica donde anotas citas, reuniones, presentaciones, etc., sino es un método que permite la complementación de tu agenda, que tiene como objetivo queorganices tu día a través de la priorización de actividades, contemplando incluso las que surgen de manera imprevista; como ejemplo de esto voy a poner un caso para así analizarlo y explicar cómofunciona.

La agenda ejecutiva, te ayuda
a priorizar tus citas

Imagina que comienzas tu día y tienes 2 citas, una con un cliente a las 10:00 am para realizar una presentación de tus servicios yotra con un proveedor a las 12:30 pm para ultimar detalles de un evento que tendrá lugar la próxima semana. Llegas a tu oficina, te instalas, sirves un café, revisas correo y te das cuenta que te hancitado a las 12:00 pm para firmar un contrato de prestación de servicios, que llevas más de 6 meses dándole seguimiento. Apenas comienzas a tratar de digerir la noticia, cuando entra tu asistente yte dice: “Hablo el Sr. Gutiérrez (cliente), quiere ver si lo recibe lo antes posible, dice que es urgente, no ha podido iniciar con las modificaciones que usted le planteó”. Y aquí entra el dilema¿Qué hago primero? O bien ¿Cómo le hago?, comúnmente tendemos a tomar decisiones sin visualizar las consecuencias, por eso la importancia de comprender la agenda ejecutiva, que te ayuda en estos casospara poder tomar la decisión correcta. En siguiente cuadro están 4 factores que te ayudan a priorizar las situaciones, dentro de cada uno de ellos se describe su funcionamiento.

Urgente eImportante Importante y Urgente

• Son aquellas situaciones que no puedes dejar para después, se pueden presentar de manera imprevista o planeadas. Ejemplo: la firma con el cliente que tienes a las12:00 pm, no la puedes dejar pasar, es una oportunidad y además es un cliente nuevo, por lo que no puedes postergarlo.

Eventos que son de importancia, pero no requieren una atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS