el que sea
Páginas: 2 (268 palabras)
Publicado: 9 de abril de 2014
DISPOSITIVOS DEL COMPUTADOR
Los dispositivos son todos los elementos que integran un computador, están clasificados en: Dispositivos de Entrada, Dispositivos deSalida y Dispositivos de Almacenamiento. A continuación de describen cada una de ellos.
Dispositivos de entrada
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora parasu posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:1. Teclado
2. Micrófono
3. Escáner
4. Mouse
5. Lector de código de barras
6. Cámara web
7. Lápiz Óptico
Dispositivos de salida
Son los que reciben información que esprocesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
a) Monitor
b) Impresora
c) Fax
d) Tarjeta de Sonido
e) ParlantesDispositivos de almacenamiento
Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoriaprincipal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
* Disco duro
* Discoflexible
* Unidad de CD
* Unidad de DVD
* Unidad de Blu-ray
* Unidad de HD DVD
* Memoria flash
* Cinta magnética
* Tarjeta perforada
* Memoria portátil
* Disquete
* Otrosdispositivos de almacenamiento:
Dispositivos de comunicación
Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otroperiférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
* Fax-Módem
* Tarjeta de red
* Hub
* Switch
* Router
* Tarjeta inalámbrica
* Tarjeta Bluetooth
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.