El que sea

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Pepsi-Cola avanzaba en el mercado. El costo de no haberla comprado en el pasado luego de tres ofertas, le cobraba la factura histórica a la Coca-Cola. Roberto Goizueta decide cambiar la fórmula de Coca-Cola y se lo comenta en privado con quien fuera el tercer dueño de la Compañía, Robert Woodruff, “El Jefe”, quien tenía 95 años de edad, casi sordo y ciego y al borde de la muerte. Dijo que “ElJefe” aceptó. En ese mismo año, en 1985, muere uno de los más simbólicos empresarios norteamericanos, antes del lanzamiento de la NEW COKE. Robert Woodruff nunca se enteraría de escándalo queprovocó el "intento" de cambiar el sabor de la Coca-Cola y cuyo costo fue de 4 millones de dólares. Durante los tres siguientes meses se recibieron cientos de miles de llamadas a través de las 800 líneastelefónicas de las que disponía la compañía, y cientos de miles de cartas en las que los consumidores exigían volver a la vieja fórmula. Se había intentado cambiar un símbolo nacional por una moda sin tener en cuenta al fanático consumidor, que tenía por bandera a Dios, la Patria y Coca-Cola. El despliegue de publicidad para promocionar el nuevo sabor fue apoteósico. Sin embargo no gustaba al público. EnMéxico el padre de Goizueta había recibido amenazas por lo que le rogó a su hijo volviera la coca-cola a su sabor original. Mientras tanto, en La Habana, Fidel Castro declaraba que "la desaparición del producto genuino era un síntoma de la decadencia norteamericana". Tal es la reacción de los consumidores que la Coca-Cola decide regresar a la fórmula original. La cadena de televisión ABC interrumpesu programación para dar la noticia y al día siguiente es portada en todos los periódicos de Estados Unidos. Curiosamente ese mismo día el presidente Ronald Reagan, vinculado a los intereses de Pepsi-Cola, era operado de cáncer, noticia que pasó a segundo plano.

Llegamos a 1986 cuando la compañía celebra sus primeros 100 años. Empezó con menos de 30 empleados y para entonces se calculaba quetrabajaban para Coca-Cola casi un millón de personas en todo el mundo. En este año de aniversaerio es asesinado el trabajador de la empresa Nestlé y sindicalista miembro de SINALTRAINAL en Colombia, Héctor Daniel Useche Berón, sindicato al que formaban miles de trabajadores afiliados y empleados de Coca-Cola, que pocos años más tarde caerían varios de ellos asesinados.

Para el aniversarioCoca-Cola reúnen en Atlanta a 12 mil 500 representantes de los embotelladores de todo el mundo. La fiesta costó a la Compañía USD$23 millones de dólares. En ese año, Columbia Pictures, propiedad de Coca-Cola, produce varias películas, entre ellas Perfect, Crossroads, Fast Forward y Ishtar, con Dustin Hoffman y Warren Beatty. También, para este aniversario se calculaba que en Estados Unidos se consumíamás Coca-Cola que cualquier otro líquido, incluso más que el agua corriente. Ante ello Pepsi no se quiso qudara atrás. La "Guerra de las Colas" se agudizó con el fin de atraer a más clientes. Pepsi-Cola atrae la figura de Madonna y Michael Jackson para videos de promoción. Coca-Cola compra los servicios de Whitney Houston, George Michael, Sting y Cyndi Lauper, y mantiene su presencia física en más de400 grandes locales públicos como estadios de Fútbol hasta en Disneylandia.

Para 1988 Coca-Cola obtiene por primera vez los USD$1000,000,000 (mil millones) de dólares de ganancia. Y aunque las ventas en Estados Unidos eran relativamente iguales entre las dos compañías, en el ámbito internacional Coca-Cola llevaba una ventaja de 4 a 1 respecto a la Pepsi-Cola.

• Skip to Navigation
•Skip to Content
BuenasTareas.com-Composiciones de Colegio, Trabajos Documentales, Documentos de Investigación y Relación de Libros
Una exclusiva base de datos de ensayos para estudiantes
• Suscríbase
• Acceso
• Donar
• Síganos
• Suscríbase

Principio del formulario
[pic][pic]Búsqueda
Final del formulario
[pic][pic]Historia De La Pepsi
Historia De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS