el querer de CRISTO

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
El querer de Cristo
Mateo 8:1-4, Marcos 1:40-16, Lucas 5:12-16.

En este pasaje se describe la forma en que el Señor sanó a un hombre leproso. Este hombre probablemente se presentó de improviso,ya que los leprosos eran fuertemente discriminados en aquella época, puesto que la enfermedad era asociada con pecado. Con el avance de la medicina se sabe que la lepra es causada por un agenteetiológico específico que puede ser tratado en forma medicamentosa.
Este leproso se presentó delante del Señor haciendo una afirmación: "Si quieres, puedes limpiarme", lo cual es claramente un indicador defe. Él no cuestionó el poder sanador del Señor, sino que apeló a la voluntad de Jesús. En otras palabras, el leproso dijo lo siguiente: "Tú tienes el poder de sanarme; sólo necesitas quererlo". Talvez habría sido distinto si la pregunta hubiese sido: "¿Podrías limpiarme?".
Otro aspecto importante es lo referente a la actitud del leproso delante del Señor es su humillación. Los tres evangelios lorefieren. Lucas incluso dice "se postró con el rostro en tierra y le rogó". Al ver esto, y conociendo la fe del leproso, el Señor "lo tocó", según relatan Mateo, Marcos y Lucas. ¿Qué significa esto?Que el Señor no sintió asco de la miseria, el mal olor, la bajeza social y el aspecto físico del leproso. En su gran misericordia, el Señor Jesús no hizo discriminación con este hombre.
Marcos dice:"Y Jesús, teniendo misericordia de él". Entonces se conjugaron humillación, fe y misericordia. Sólo en ese momento vino la respuesta del Señor: "Quiero, sé limpio". Marcos dice: "Y así que hubohablado, al instante la lepra se fue de él, y quedó limpio" (v. 42).
En la actualidad la lepra no existe como en la antigüedad, en que era una epidemia culpable de millones de muertes alrededor del mundo.Sin embargo, existe de otra forma, como una alegoría del pecado, que afecta a toda la humanidad. Bíblicamente, la lepra se asoció con el pecado, por lo tanto es posible entender el pecado como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Yo
  • Sin Querer, Queriendo
  • Querido yo
  • Que queres
  • Querida
  • querido yo
  • Querer
  • Lo que queres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS