EL QUESO

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
La cebra es un mamífero de la familia de los equinos, posee un aspecto físico muy parecido a los caballos. Puede llegar a medir de largo hasta 2.5 metros y de alto hasta 1.5 metros. Su colatiene en la punta un mechón de pelo y esta puede medir entre 70 y 75 cm., y aunque no lo parezca, puede llegar a pesar unos 420 kg. Su cabeza es robusta, tiene patas cortas con relación alcuerpo, su cuello es muy musculoso y grueso. Se alimenta de hierba y puede llegar a vivir hasta 25 años.
El pelaje de las cebras es blanco con rayas negras, teniendo rayas en todo su cuerpo,menos en el vientre. Hay varias versiones sobre la función de las rayas de las cebras, todavía no se está seguro para qué realmente le sirven. Una de ellas es que sus rayas les sirven paracamuflarse, otra versión es que sus rayas les sirven para identificarse entre ellas, ya que aunque parezcan todas iguales, cada cebra tiene rayas diferentes, algo parecido a lo que ocurre con lashuellas dactilares en los humanos. También se dice que sus rayas son para espantar a los insectos que las pican.
Las cebras son muy sociables y viven en grandes manadas. Las manadas estánlideradas por la hembra mayor del grupo, mientras que el macho más grande defiende la manada de los ataques de las hienas y los leones. Cuando una cebra es atacada, por lo general el resto de lamanada acude en su defensa.
Se encuentran en las sabanas del sur y del este de África, cerca de charcas y lagos, esto se debe a que necesitan beber mucha agua y lo hacen con frecuencia.
Lascebras emiten un sonido carraspeo muy particular. También emiten rugidos, los cuales se parecen más a los ladridos de los perros que a los relinchos que hacen los caballos.
Los machos arrugansu labio superior para dirigir el olor de la orina de la hembra hasta el paladar y así saber si la hembra está lista para aparearse.
Las cebras demuestran sus cambios de humor con gesto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS