El quijote de la mancha

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Don Quijote en Cama Enfermo
Recluido en su cama durante un mes, don Quijote iba curándose de su locura. El cura y el barbero fueron a visitarlo y los tres se pusieron a conversar sobre política. El caballero hablaba con tino por lo que se alegraron mucho, pero cuando llegaron al tema de las armas, Don Quijote empezó a decir disparates sobre la caballería andante.
Pendencia de Sancho con laSobrina y el Ama
Sancho quería a don Quijote, pero como el ama y la sobrina le negaban la entrada, él insistía en que había una deuda pendiente entre ellos: la ínsula que le prometió el caballero. Al quedarse a solas, Sancho le informa a su amo que la gente dice que ellos dos están locos y critican al caballero por hacerse tratar de Don. El contesta que todos los grande personajes históricos yhansido víctimas de calumnias. También le transmitió Sancho una noticia que el bachiller Carrasco trajo de Salamanca: la historia de las hazañas de ambos había sido escrita y publicada.
Coloquio entre Don Quijote, Sancho y el bachiller.
Enterado de la publicación de la primera parte de su historia, lo que más le preocupaba a don Quijote era la posibilidad de que el sabio Cide Hamete no lo contara conexactitud. Entonces volvió Sancho en compañía del bachiller Carrasco quien aseguró que el relato había gustado mucho por la objetividad del autor, aunque también había suscitado polémicas y comentarios críticos.
Platica entre Sancho y su mujer Teresa Cascajo
Estaba Sancho muy contento con la perspectiva de una nueva salida porque se le renovaba la oportunidad de convertirse en gobernador de unaínsula y fue a decírselo a su mujer. Ambos se pusieron a hacer planes para el futuro de sus hijos, una vez que Sancho alcanzara tan alta posición.
Para entonces, no faltaría algún conde con quien casar a Mari Sasha, su hija, según los deseos del escudero; pero su mujer no quería tal cosa porque tenía miedo de que la gente murmurase. Como Sancho insistía en decir que Mari Sasha sería esposa de unconde, su mujer se puso a llorar.
Lo que sucedió a Don Quijote con su Dulcinea
Sancho salió con el encargo de hablar con Dulcinea de parte de don Quijote, quien se quedó sufriendo por amor en las afueras del poblado. Pero Sancho temía que la gente lo apaleara si molestaba con tal encomienda, así que decidió engañar a don Quijote haciendo pasar a una campesina cualquiera como la princesa Dulcineadel Toboso.
Al atardecer vio a tres mujeres montadas en burros, que iban hacía la salida del pueblo. Enseguida fue al lugar donde esperaba el caballero y le dijo que ya venía la princesa ataviada regiamente y montada en una joca estupenda, igual que las dos doncellas que la acompañaban.
Don Quijote veía tres campesinas; pensaba en encantamientos del sabio maligno que ante sus ojos poníacampesinas feas e incultas, en lugar de tanta belleza como veía Sancho. El mentiroso escudero casi estalla de risa.
La Aventura con el Caballero de los Espejos
Muy tarde en la noche, estaban dormidos el caballero y su escudero cuando oyeron unas quejas de amor: era el Caballero de los Espejos, y don Quijote, después de saludarlo, se quedó junto a él, mientras Sancho se reunía con el escudero delcaballero de los Espejos.
Sancho y el otro escudero se cuentan sus vidas con expresiones soeces, repasando los disgustos y sufrimientos del oficio de escudero, detalles de sus respectivas familias y la relación con sus amos, locos los dos.
Don Quijote y el Caballero de los Espejos charlaban sobre sus hazañas. Este refiere como la más peligrosa, una pelea que sostuvo con Don Quijote de La Mancha, aquien venció, aumentando su propia fama.
El hidalgo le dijo que él era don Quijote y entonces determinaron enfrentarse cuando amaneciera.
Continuación de la Aventura Anterior
A la luz del nuevo día, lo primero que vio Sancho fue la enorme nariz del otro escudero, quien para secundar a su amo quería pelear; pero Sancho cobardemente procuro evadirse.
Los dos caballeros, por el contrario, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quijote de la mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA
  • el quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS