El quijote en tiempos cristo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014




Objetivo: Demostrar la capacidad de analizar los efectos que tienen el lenguaje, la estructura, la técnica y el estilo en el lector (DP). Inferir otros sentidos en cada uno de los textos queleo, relacionándolos con su sentido global y con el contexto en el que se han producido, reconociendo rasgos sociológicos, ideológicos, científicos y culturales. (MEN)

EL CONDE LUCANOR
(CUENTOXXXVIII)
Un día dijo el conde a Patronio que tenía muchas ganas de quedarse en un sitio en el que le habían de dar mucho dinero, lo que le suponía un beneficio grande, pero que tenía mucho miedo de quesi se quedaba, su vida correría peligro: por lo que le rogaba que le aconsejara qué debía hacer.
-Señor conde -respondió Patronio-, para que hagáis lo que creo que os conviene más, me gustaría quesupierais lo que sucedió a un hombre que llevaba encima grandes riquezas y cruzaba un río.
El conde preguntó qué le había sucedido.
-Señor conde -dijo Patronio-, un hombre llevaba a cuestas una grancantidad de piedras preciosas; tantas eran que pesaban mucho. Sucedió que tenía que pasar un río y como llevaba una carga tan grande se hundía mucho más que si no la llevara; al llegar a la mitad delrío se empezó a hundir aún más. Un hombre que estaba en la orilla le comenzó a dar voces y a decirle que si no soltaba aquella carga se ahogaría. Aquel majadero no se dio cuenta de que, si se ahogaba,perdería sus riquezas junto con la vida, y, si las soltaba, perdería las riquezas pero no la vida. Por no perder las piedras preciosas que traía consigo no quiso soltarlas y murió en el río.
A vos,señor conde Lucanor, aunque no dudo que os vendría muy bien recibir el dinero y cualquier otra cosa que os quieran dar, os aconsejo que si hay peligro en quedaros allí no lo hagáis por afán deriquezas. También os aconsejo que nunca aventuréis vuestra vida si no en defensa de vuestra honra o por alguna cosa a que estéis obligado, pues el que poco se precia, y arriesga su vida por codicia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE SIGNIFICA CRISTO EN ESTOS TIEMPOS
  • La Ley En Los Tiempos De Cristo
  • Linea Del Tiempo Antes y Despues De Cristo (Cortha)
  • Cuanto Tiempo Dura La Gracia De Cristo?
  • En tiempos de Cristo
  • ínea de tiempo con los personajes de la computación y sus aportes o inventos desde antes de Cristo hasta el...
  • Don Quijote: De la locura a la realidad de su tiempo
  • Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS