El quijote

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Mio Cid y El Quijote
Épica y Novela
La épica es un género literario que narra historias reales o ficticias relacionadas con el origen de una cultura, o un proceso deterritorialización.
Inicialmente se transmitía oralmente y no tenía un autor único. Pero llegó un momento en que esos cantos fueron puestos por escrito por uno o varios autores.
Las historias estánprotagonizadas por héroes que tienen valores por sobre el resto de las personas y muchas veces reciben la ayuda de dioses o ángeles.
Uno de los ejemplos más importantes de la epopeyaépica es el cantar de Mio Cid, un luchador español nacido en Burgos que tras ser desterrado de Castilla por Alfonso VI decide luchar contra los moros para recuperar las tierras españolas.En un momento de la historia recibe la visita del arcángel Gabriel quien le dice que no se rinda y siga luchando.
Otra característica de los poemas épicos es la utilización frecuente deepítetos épicos que es una frase que sustituye al nombre del personaje principal.
Por el otro lado, está la novela. Este género literario está escrito en prosa y es extenso, además latrama es intensa e intervienen en ella varios personajes.
La primer novela escrita fue “El Quijote de la Mancha” de Cervantes. Fue publicada en el S XVII. En esa época se comienza asentir el humanismo y se pone al hombre en el centro del saber.
Alonso Quijano es un pobre hidalgo fanático de los libros de caballería que, harto de vivir en su realidad, inventa unmundo ficticio a partir de los libros que él tanto leía. Un mundo que le parecía más coherente. En él es un valiente caballero llamado Don Quijote de la Mancha, respetado y temido portodos.
Mientras El Quijote intenta instalar los valores de los libros de caballería, el resto de la sociedad lo encasilla en su locura por no actuar como se espera para esa época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS