El Quijote

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Capitulo 23
56.-
Con un anciano llamado Montesinos. Don Quijote despertó en un lugar maravilloso i vio salir de un palacio a Montesinos que llevaba un rosario en la mano y se acerco a hablar con él. Le explico que la gente que vivía en este lugar estaba encantada y que él era el alcalde. También le aclaro como le saco el corazón a su amigo Durandarte (con un puñal no con una daga).Luego leinvito a entrar en el palacio y le conto que estaban encantados por Berlín. Luego se detuvieron delante de una estatua en la cual estaba representado Durandarte i hablaron con él.
57.-
Montesinos le mostro tres labradoras que iban brincando y Don Quijote reconoció en una de ellas a Dulcinea. Montesinos le dijo que estaba encantada. Fue a hablar con ella pero no le respondió y huyo corriendo.
58.-Reacciona diciéndole en pocas palabras que está loco i que ha perdido el juicio . Que desde que ha bajado se ha vuelto loco . Dice que es posible que los encantamientos de donde ha estado lo hayan vuelto loco por las barbaridades que dice.
Capitulo 29
59.-
Porque según Don Quijote, el motivo de que se encontrara aquel barco allí era que había un caballero en apuros que necesitaba su ayuda ypor tanto Don Quijote no duda un solo momento y sube al barco.
60.-
Salieron corriendo con sus varas a detener la embarcación de Don Quijote y Sancho, ya que iban directos a embocar en el raudal de las ruedas.
61.-
Que los molineros tumbaron la embarcación y cayeron al agua. Después los mismos molineros los sacaron de ella. La embarcación quedo destrozada por las ruedas de las aceñas.
62.-Los confundió con malvados que tenían aprisionados a diferentes personas i él quería que las liberasen.
63.-
La condición de que le dieran libre y sin cautela a la persona o personas que tenia aprisionadas en su castillo. A lo cual los pescadores pensaron que aquel hombre había perdido el juicio porque allí no había castillo alguno.
Capitulo 41
64.-
Eran cuatro salvajes que iban vestidos decolor verde yedra y sobre sus hombros llevaban al caballo de madera. Que se subiera al caballo y que su escudero ocupara las ancas. Entonces para elevarse por el cielo tenía que torcer la clavija que había sobre el cuello y que confiaran en Malambruno. Una vez estuvieran volando , tenía que cubrirse los ojos por tal de que la alteza y sublimidad del camino no les causara váguidos y que cuando elcaballo relinchara significaría que habían llegado al final del viaje .
65.-
Dijeronles chillando que volaban muy alto, luego con unos fuelles les hacían aire para que creyesen que estaban en la región del aire. Mas tarde con estopas de encender y apagar les calentaban para que se pensasen que estaban en la región del fuego.
66.-
Fueron derribados debido a que el caballo estaba equipado confuegos artificiales en la cola , les prendieron fuego , entonces los petardos explotaron y Don quijote y Sancho salieron volando y cayeron al suelo medio chamuscados.
67.-
Contemplaron un montón de gente tumbada en el suelo desmayada y una lanza en la cual colgaba una nota en la que decía que la aventura de Trifaldi había concluido, que Malambruno se daba por contento y que Dulcinea del Toboso yano estaba encantada , es decir, Don Quijote había logrado lo que quería.
68.-
Le cuenta que cuando estaban en la región del fuego quiso descubrirse los ojos para mirara que pasaba pero que Don Quijote no le dejo. Entonces sin que le viese nadie se descubrió los ojos y vio la tierra más pequeña que un grano de mostaza y hombres que andaban sobre ella eran como avellanas. También dice que se viomuy cerca del cielo i que cuando pasaron por la constelación de las siete cabrillas se bajo del caballo y se entretuvo casi tres cuartos de hora jugando con ellas y el caballo ni se movio.
Capitulo 48
69.-
Entra una señora que con unas tocas blancas repulgadas y luengas que le cubren de pies a cabeza que lleva una vela para iluminar y esta mujer se llama Doña Rodríguez .Don Quijote la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS