El quijote

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Vocabulario:
Aforismo: Sentencia breve y doctrinal
Apeiron: Indefinido, inexplicable
Condensación: Reducción de palabras
Cosmos: Mundo, universo
Devenir: Cambio. Las cosas suceden y setransmutan
Inteligible: Que se puede entender Comprender, clara y distinta
Paradójico. Extraño, contrario a los que creen los demás
Rarefacción: enrarecimiento, rarificación

Actividades
1-. Tales,se apoya en que el agua está presente en todos los elementos del cosmos. Piensa en un principio original, unificado y tan tangible como lo es el agua. Tomo el agua como la esencia de la vida.
2-.El miro es una historia que trasciende de años, pero no es comprobable. El pensamiento filosófico se apoya en la razón y la lógica, con cosas que se pueden demostrar como por ejemplo Tales, cuando diceque el agua está presente en todos los elementos del cosmos.
Los mistos están relacionados con las creencias y tradiciones, imaginación e intuición de las personas, en cambio el pensamientofilosófico está asociado con el razonamiento y la argumentación.

Investigar
Empédocles: (Agrigento h. 495/490 – h.435/430 a.c.) Filósofo y político democrático griego. Postuló la teoría de las cuatroraíces (agua, fuego, aire, tierra). Están sometidos a dos fuerzas: el amor las une y el odio las desune, había un equilibrio. Sostiene una teoría sobre la evolución orgánica, “numerosas partes de hombrey animales distribuidas por azar. Se formarían combinaciones aleatorias por atracción o amor, dando lugar a criaturas aberrantes que no sobreviven”.
Le atribuyen un experimento para demostrar lapresión del aire, descubro la fuerza científica y el sexo de las plantas. Identifico que la luz de la luna no era propia sino reflejada.
Dicen que muere lanzándose al Etna para tener un final dignode su divinidad, aunque es más probable que muere en el Peloponeso.

Zenón de Elea: Elea, actual de Italia, hacia 495 a.C – id. Hacia 430 a.C. Filosofo griego, discípulo de Pármenides....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS