El quimerismo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
El quimerismo es un trastorno genético cuya teoría postula que dos cigotos, tras la fecundación, se combinan formando uno solo que se desarrolla normalmente. El ser vivo resultante posee entonces dostipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. En la mayoría de los casos reportados, las células de órganos o zonas distintas del cuerpo tienen ADN distinto, como sifueran dos personas en una sola.
Una variante de esta enfermedad genética es el microquimerismo en el cual los niveles de quimerismo son bajos. En este caso, hay células con una dotación de genes propiadel individuo y otras con un perfil de ADN que solo es similar en un 50%, como el caso de un hermano; estas células pertenecerían a los gemelos bivitelinos de los animales.
Corinna Ross, investigadorade la Universidad de Nebraska, descubrió que en los inicios del desarrollo fetal, los mellizos titíes comparten suministro sanguíneo y placentas fusionadas, permitiendo un flujo abundante de célulasfetales entre los miembros de la camada.
Según un programa especial realizado por Discovery Channel y presentado en el año 2008, esta enfermedad es causada por dos óvulos que han sido fertilizadosdurante el acto sexual, los cuales, antes de tres semanas, se unen y crean un ser con doble material genético, pero pueden existir casos en los cuales estos cigotos que se unen generan, en formaindividual, individuos de diferente sexo, por lo que dentro de este caso existe la posibilidad de que el ser resultante sea un pseudohermafrodita, con células de su cuerpo con genotipo correspondiente a losdos sexos.
Como en quien padece este problema se tienen dos materiales genéticos diferentes, es probable que en algunas partes del cuerpo domine uno y en otras partes otro. No se sabe cuántos casosde quimerismo puede haber y por esto se demandaría hacer exámenes de ADN más exhaustivos sacando el mismo de varias partes del cuerpo para ver si una persona tiene dos ADN distintos.
En el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimera
  • quimera
  • Quimeras
  • La Quimera
  • El Quimerismo
  • Wayuu quimera
  • La quimera de la educacion
  • concibiendo la quimera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS