El Quinto Dragon

Páginas: 8 (1814 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
El quinto dragon

Erase una vez una niña que le gustaba escribir.
Siempre prefirió vivir entre dragones e islas, que en un hogar lleno de gritos, y en ocasiones, golpes. Su padre era un hombre exitoso y además muy poderoso, lo que lo convertía en un mal padre; en aquella casa nunca faltaron los lujos ni el dinero, su esposa y sus hijos podían tener lo que quisieran mientras le obedecieran sincuestionarlo. Tenía dos varones y una hija de nueve años, que lo desafiaba cada que podía; éste hombre para poderla domar le quita todos sus privilegios y distracciones encerrándola en su cuarto, sin que ella tuviera nada mas que hacer que su tarea del colegio. Paso el tiempo, y la niña estaba feliz, su felicidad se debía a que había terminado de escribir una historia, que sin saber le cambiaria lavida, por que la noche que termino el manuscrito salto por la ventana a escondidas de su padre, con el ánimo de celebrar, con tan mala suerte en este momento su papá fue a buscarla a su cuarto y observó el manuscrito sobre el escritorio, su odioso padre arrojó las hojas desde la azotea, al volver la niña y no encontrar su historia, se puso como loca y salió a buscarla, pero el viento ya se lahabía llevado.
A los trece años huyo de casa y no regresó, nunca pudo encontrar el camino de vuelta, había olvidado el rostro de sus padres, se dejo llevar por el mar, por el tiempo, sin importar a donde, fue así, la primera vez que llegó a Puerto Esmeralda. No recordaba nada, ni siquiera su nombre, vagaba por las calles mendigando e intentando recordar algo. En este estado fue como llego a losalrededores del campo kichén, allí fue encontrada por Matilde y Sebastián, tirada en la playa muerta de sed. Estos dos niños la llevaron donde una señora la cual las personas del pueblo creían bruja, le dijeron a la niña que dijera que se llamaba Abigail, que con esto bastaría para que la vieja la dejara quedar en su casa, ya que era el nombre de su hija perdida. al llegar a la casa y golpear la viejapuerta azul, salió la vieja, los niños fueron los que hablaron por ella y le contaron la situación en que estaba, ¿cómo te llamas?, fue lo primero que le pregunto, ella se sentía culpable de usar un nombre que no era de ella, y por lo tanto dijo la verdad,-no lo se respondió la niña, -entonces abra que ponerte un nombre dijo la dueña de la casa, le dijo que su nombre seria Abi. Desde ese día, Abifue su nombre, y Abi llamaba a la bruja, abuela. Abi pensaba que la abuela era una mujer rara y todos la catalogaban como bruja, Abi fue catalogada como hechicera pero no era por la reputación de la abuela, sino, por el color de sus ojos y un rasgo físico poco común. Abi enseño a leer y a escribir a Matilde y a Sebastián, ya que éstos no sabían debido a que las costumbres de su tribu estaban encontra del estudio.
La noche en que la abuela le advirtió a Abi sobre el mar, algo extraño la impulso a escribir una historia, Abi se resistió e intento dormirse pero no podía debido a que sentía un calor asfixiante y veía la sombra de un chico que salía de las aguas, por mas que intentaba concentrarse en otra cosa, no podía y esta imagen se hacia cada vez mas clara, cuando ya no pudo más y leempezaron a temblar las manos, decidió poner en el papel lo que veía, fue así, como Jan llegó a Puerto Esmeralda, cada una de las palabras que Abi había escrito se hizo realidad. Abi veía como aquel chico emergía del mar y se escondió tras las plantas y corrió a él después de verlo caer como si hubiera muerto.
Aquel niño salido del mar estaba tirado en la arena furioso sin saber porque, había nadadokilómetros, y no se acordaba de nada, cerró los ojos por un momento y cuando los abrió allí estaba Abi, hablaron un rato y Abi le ofreció su casa, el niño se dio cuenta de que tenia la habilidad de adivinar lo que una persona pensaba o estaba apunto de decir. Lo llamaron Jan. Al igual que Abi, no recordaba su nombre y la abuela decidió ponerlo como un amigo de su infancia, ella decía que se parecía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quinto dragón
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • El quinto dragon
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • el quinto dragon
  • El quinto dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS