El quinto hijo

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
EL QUINTO HIJO

Harriet y David se conocieron en una fiesta de empresa a la que ninguno de los dos había ido con gran entusiasmo; y ambos supieron de inmediato que aquello era lo que habían estado esperando. Una persona conservadora, anticuada, por no decir pasada; timorata, exigente…ésta era la opinión que tenía la gente de ellos, aunque eran infinitos los calificativos despectivos que lesaplicaba. Ambos defendían una opinión tercamente fija de si mismos, la de que eran personas corrientes y que hacían muy bien siéndolo y nadie tenia por que criticarlos por ser emocionalmente escrupulosos y sobrios, solo porque estas cualidades no estaban de moda.
Asistieron a esta famosa fiesta unas doscientas personas muy apiñadas en una habitación grande, solemne, engalanada, que durantetrescientos treinta y cuatro días al año era sala de juntas. Celebraban la fiesta de fin de año tres empresas asociadas, relacionadas con la construcción de edificios.
Todo era bullicio. El ritmo machacón de una pequeña orquesta estremecía las paredes y el suelo. Casi todos los asistentes bailaban, apretados en el reducido espacio; las parejas saltaban o daban vueltas sobre un mismo punto como siestuvieran en plataformas giratorias invisibles. Las mujeres iban de puntas en blanco, teatrales, estrafalarias, llenas de color: ¡Miradme! ¡Miradme! Algunos hombres exigían la misma atención. Los pocos que no bailaban estaban pegados a la pared; entre ellos se contaban Harriet y David, solo, ambos, con una copa en la mano los dos, observando…Ambos se habían hecho la reflexión de que de los rostros de losque bailaban, los de las mujeres mas que los de los hombres, pero también los de los hombres, lo mismo podrían estar crispados por gritos de dolor que contorsionados por el gozo. Una agitación forzada impregnaba la escena… Pero ni David ni Harriet esperaban compartir con alguien estas ni otras consideraciones que se hacían.

Desde el otro extremo de la sala, si es que uno podía distinguirlaentre tantas personas llamativas, Harriet era una mancha color pastel. Parecía una chica fundida en el entorno, como en un cuadro impresionista o por obra de un truco fotográfico. Estaba junto a un gran jarrón de hojas y plantas secas y llevaba un vestido estampado de flores. Fijándose bien, podía distinguirse su cabello oscuro rizado, anticuado, los ojos azules, suaves, pensativos… y labios, tal vezdemasiado apretados. En realidad, todos sus rasgos eran regulares y firmes y poseía una sólida constitución. Una mujer joven saludable, pero, ¿no se sentiría mas a gusto en un jardín?

David llevaba una hora clavado en el mismo sitio, bebiendo con cierta prudencia, observando tranquilamente con sus ojos grisazulados de expresión seria a esta persona, a aquella pareja, fijándose en como seunía y se separaba la gente, como si se rebotaran unos en otros. Harriet pensó que David no tenia aspecto de persona firmemente asentada, casi parecía vacilar, balanceándose sobre las plantas de los pies. Un joven menudo (aparentaba menos de los que tenia), de rostro redondo y franco y suave cabello castaño por el que las chicas deseaban pasar los dedos; pero aquella mirada suya fija y contemplativaimponía y las hacia desistir. Las hacia sentirse incomodas. A Harriet no. Ella vio aquella expresión de distanciamiento vigilante un reflejo de la suya propia. Su aire festivo le pareció forzado.
El estaba haciéndose mentalmente las mismas consideraciones sobre ella: parecía que le desagradaran aquellas fiestas tanto como a el. Ambos habían descubierto quien era el otro. Harriet trabajaba en eldepartamento de ventas de una empresa que diseñaba y suministraba materiales de construcción: David era arquitecto.

¿Pero que tenían aquellas dos personas que las hiciera tan extrañas y raras? ¡Su actitud hacia el sexo! ¡Hablamos de los años setenta! David había tenido una relación larga y complicada con una chica de la que se enamoro a su pesar: era justamente el tipo de chica que el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quinto hijo
  • La Maldita Vecidad Y Los Hijos Del Quinto Patio
  • quinto
  • Quintas
  • QUINTO
  • quinto
  • Quinta
  • La quinta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS