EL RÉGIMEN INTERMEDIO

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
EL RÉGIMEN INTERMEDIO

El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividadesagropecuarias, ganaderas, cuando estimen que sus ingresos o ventas no excederán de $4’000,000.00 en el año. Esta cantidad no se refiere a la utilidad o ganancia, sino a los ingresos brutos, antes dedescontar los gastos o las compras.

Para tributar en el régimen Intermedio se requiere:
a) Que sus ingresos en 2011 no hayan excedido de cuatro millones de pesos.
b) Si inicia actividades en 2012,sólo si estima que sus ingresos ese año no excederán del monto referido.
c) Que los ingresos por actividades empresariales representen por lo menos 90% del total de los ingresos, sin incluir, en sucaso, sueldos y salarios percibidos.
d) Si su negocio es de varios copropietarios, que los ingresos que obtengan todos en conjunto no excedan de cuatro millones de pesos.
e) Si es integrante de personasmorales del régimen Simplificado, que sus ingresos en 2011 no hayan excedido de 10 millones de pesos

Para calcular los pagos mensuales del Impuesto sobre la Renta puede deducir, entre otros, losgastos, compras e inversiones, siempre que estén relacionados con las ventas que realice o los servicios que preste; también puede acreditar el IVA que haya pagado en dichos gastos contra el IVA quetenga a su cargo; para ello es necesario que solicite facturas con todos los requisitos fiscales.

Los contribuyentes del régimen Intermedio para calcular el ISR deducirán las inversiones en sutotalidad en el momento en que realicen el gasto, excepto cuando se trate de automóviles, camiones de carga, autobuses, tractocamiones y remolques, los que deben deducir en el porcentaje anual que establecela Ley del IRS sobre el valor de adquisición y cumpliendo con los demás requisitos que para la deducción de inversiones establece.

El ISR se debe pagar de manera mensual (a cuenta del impuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen intermedio
  • Regimen Intermedio
  • Regimen Intermedio
  • REGIMEN INTERMEDIO
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio
  • Regimen intermedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS