El racismo en Mexico

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

El racismo en México
Mauricio Esparza Gaucín
#6
Maestra: Eréndira Zapata
Instituto de
Estudios Superiores de Saltillo 3B
Bloque 5B
Fecha: 06/06/15




Introducción: Bueno pues elegí este temaporque se me hizo algo sumamente extraño que aquí en México, haya bastante discriminación de razas.

Desarrollo: El racismo es una actitud y comportamiento ideológico que está alimentado de símbolos queatentan contra la dignidad humana de grupos minoritarios que están vinculados con muestras de burla y agresividad. El racismo ha existido en México al menos desde la conquista española y proliferó enlos siglos venideros. Los practicantes de dicha ideología son gente de diversos sectores tanto obrero como intelectual quienes muestran un orgullo extremadamente nacionalista. Muchos tipos de racismooriginados en diferentes épocas están presentes en la actualidad en México.
Son sujetos del racismo y la discriminación principalmente los indígenas, centroamericanos, negros, chinos y españoles. Ladiscriminación de un individuo por su condición social, étnica y nacional ha dejado huella entre la población de México, el mestizo fue objeto de racismo durante el virreinato. A esta población, porser considerada "gente menor" se le negaban ciertos derechos de ocupar cargos reales, eclesiásticos o municipales.




Los mestizos con mayor frecuencia son quienes inciden en actos de racismo encontra de sus propios connacionales y de los extranjeros. El desconocimiento y la manipulación de la historia nacional han generado diversos sentimientos nacionalistas que entorpecen la sana convivenciade distintos grupos étnicos en el país.


Conclusión: Verdaderamente, los humanos son exteriormente diferentes en cuanto a apariencia. El problema surge cuando los síntomas de la enfermedad se hacenevidentes: intolerancia, separación y odio. En una línea positiva, uno puede abrazar las diferencias de las personas alrededor de la faz de la tierra, y maravillarse ante la originalidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El racismo en Mexico
  • El racismo en México
  • Racismo En Mexico
  • Racismo En Mexico
  • Racismo en mexico
  • El racismo en México
  • Racismo en México
  • el racismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS