El racismo (Ensayo)

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El racismo.
Para entender lo que es racismo debemos entender que es parte de la discriminación, la cual está prohibida y sancionada en los artículos 1, 2 y 4 de la constitución política de losestados unidos mexicanos.
La discriminación podemos entenderla como toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social oeconómica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de losderechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.
También se entenderá como discriminación la xenofobia y el antisemitismo en cualquiera de sus manifestaciones.
El racismo para algunos esnatural, para otros es alarmante y para otros es una forma de llamar la atención ante los demás. Sea lo que sea que te impulse a desarrollar esta actitud el desencadenante es la falta de comprension porla igualdad humana. A lo largo de nuestros tiempos como humanidad hubieron pensadores que trataron de superar esto y lo lograron! Es por ello que nosotros hoy en día como seres humanos inteligentesdeberíamos decirle no a la discriminación por que hay que saber que ellos son iguales a nosotros tienen familia, se visten, comen y sufren como nosotros. Entonces ¿donde esta la diferencia?, ladiferencia la da uno, al seleccionarlo de los demas por su color de piel raza o credo, algo tonto si nos ponemos a pensar la desigualdad y los problemas economicos por el cual atravesamos hoy en nuestroMéxico. 
Tolerancia y respeto son unas de las tantas palabras que tenemos que llevar y cumplir todos los dias con nosotros, para saber que estas haciendo algo que ayuda a no tener una diferencia,desigualdad, pobreza entre nosotros.
 En mi opinión el racismo nace de la frustración. Algunas personas son así porque se sienten superadas por gente a la que ellos creían que le ganaban en todo. Otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RACISMO
  • Racismo , Ensayo
  • Ensayo Racismo
  • Racismo ensayo
  • Ensayo racismo
  • Ensayo del racismo
  • ensayo racismo
  • Ensayo Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS