El racismo gay

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Para completar la desgracia de la comunidad gay y justo cuando se empezaba a exigir una mayor tolerancia a principios de los ochentas aparece una enfermedad que de inmediato fue vinculada alhomosexual: el sida.
Fue y aun hoy es el pretexto favorito de los críticos de homosexuales. Para muchos incluso el día de hoy, el sida viene siendo una especie de castigo divino. Una condena por ser gay.Para un nutrido grupo de personas saber que un hombre esta enfermo de VIH es consecuencia de ser homosexual. La muerte de reconocidos homosexuales les da según ellos la razón, como fue el caso de FreddieMercury, del grupo Queen.
En este sentido la religión es la principal alentadora de un sentimiento de culpa en el homosexual, y la arraigada cultura machista es el principal motivo de rechazo alhomosexual dentro del núcleo familiar. Para la iglesia el gay es un ser anormal y antinatural, se argumenta que Dios creo al hombre y a la mujer para convivir en pareja, la idea de que Dios este deacuerdo en un amor hombre-hombre, mujer-mujer es sencillamente inaceptable.
Por otra parte, la salida del closet de personalidades publicas ha ayudado a aceptar la condición homosexual a un mayor numerode personas, pero aun dar este paso genera en la gran mayoría una gran tensión psicológica y un trastornó de la personalidad, creando verdaderos desordenes mentales como depresión, ansiedad, desánimo yhasta desdén por la vida. Es por lo anterior que el índice de suicidios entre los jóvenes gays es siete veces mayor que entre los jóvenes heterosexuales.
Perdida de trabajos, abandonar estudios,desprecios familiares, insultos y burlas de conocidos y vecinos… Es a lo que un joven se enfrenta al declararse abiertamente gay. Sin embargo el vivir una doble vida, el guardar en el interior un secretoa la larga genera ausencias mentales difíciles de sanar. La mejor terapia es la que se puede recibir de profesionales de la salud mental capacitados para tratar con problemáticas de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo gay
  • el gay que soy
  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS