El Racismo Hoy En Día No Se Limita Solamente A Las Personas De Color

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016


El racismo hoy en día no se limita solamente a las personas de color, sino a los inmigrantes, los que poseen otro tipo de religión el racismo en los estados unidos remonta desde la era de la colonia. En el siglo XX los aborígenes, principalmente los de pequeños grupos, eran obligados a abandonar sus culturas, idiomas y realizar trabajos forzados. Existen muchos tipos de castigos, pero lasustitución de sus orígenes culturales ha de ser una de las actitudes más aberrantes hacia un ser humano. El racismo no se trata nada mas de la discriminación de los afroamericanos o de latinos el racismo se le aplica a toda aquella persona que no es neta mente ligada de un antecesor blanco americano.
En Estados Unidos luego de valientes defensas de los derechos de los aborígenes y de losnegros fueron obteniendo reivindicaciones y aceptando el gobierno dichos abusos e intentando a modo simbólico algunas reparaciones económicas a tantos atropellos cometidos en el transcurso del tiempo. Es siempre muy llamativo cómo se ha menospreciado las culturas nativas y a los negros, cuando muchos gobiernos hacen alardes en festividades de esas mismas tradiciones, es lo que comúnmente conocemoscomo el doble discurso en el que habla de los derechos humanos e igualdad de condición donde ninguna de esas cosas se efectuaron en aquel entonces e incluso en la actualidad.
Una persona de color que realizo un gran movimiento contra el racismo y la desigualdad de condiciones fue el pastor Martín Luther King, que realizo grandes campaña contra la no violencia, la desigualdad y contra la guerra devientan que estaba en curso en esa época, Martin estallo un movimiento social arrancando con el famoso discurso “yo tengo un sueño “en la cual se pide las re indicaciones sociales a los afroamericanos una educación igualitaria tanto para las personas de color como para los blancos un trabajo digno el derecho al voto. Una persona de color que ejercía un mismo trabajo que una blanca el sueldo teniavarías diferencia una secretaria de color su jefe tenía que ser de color la desigualdad era tan radical que Luther King exija de manera pacífica las igualdades sociales.




El racismo era una forma de generar divisiones incluso en los sectores más pobres, el capitalismo aprovechaba las tajadas de ese divisionismo en sus empresas; la división es un componente esencial para la violación dederechos laborales, pues cuanta más desunión existe, menor es la resistencia a los atropellos. Había una clara visión de la mala distribución de las riquezas, donde las escuelas eran divididas entre escuelas para blancos y para los negros las escuelas para los blancos percibían el máximo en recurso y las escuelas para los negros el mínimos y de continuar la profundización de esa brecha, en donde lasriquezas eran desviadas a las mismas manos de siempre, se tornaba imposible terminar con la pobreza y el aumento de la discriminación. Si los más humildes no podían tener las posibilidades de tener cubiertas sus necesidades básicas como la salud que es algo tan esencial en una nación donde esa mismo derecho a la salud se ha vuelto en un monopolio por las grandes empresas farmacéuticas y los dueños dehospitales educación y la seguridad está contaminada por los grandes abuso policiales contra los afroamericanos y otras persona de distintos lugar del mundo que reside en los estados unidos de norte América donde los asesinatos de personas de color e hispamos son los más frecuentes por manos de efectivos policiales y estos casos jamás son investigados a profundidad por aplicar una doctrinaerrada por su parte y donde los culpables no son castigados este tipo de situaciones conlleva a un silencio en la libertad de expresión de los medios de comunicación donde estos son reprimidos a implantar su verdad a su mejor condición aplicada por el estado americano , donde las manifestaciones en busca de una justica lleva a otro atropelló por parte de los efectivos policiales como lo fueron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Amistad De Hoy En Día Es Sincera, o Sólo Es hipocrEsía”
  • como ser una persona de verdad en un solo dia
  • Libro Como Ser Una Persona De Verdad En Un Solo Dia
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy
  • hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS