El racismo

Páginas: 39 (9536 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
El origen del racismo.

Todo esto comienza desde hace muchos siglos atrás, pero esta se presenta mas en la época de la colonia, en el siglo XVI, cuando la sociedad novohispana estaba dividida en varios grupos, según el color o la etniade las personas. Los españoles eran dueños de la mayor parte de las tierras, minas y riquezas, dominaban a las castas ( mezclas de indio, español y negro).Tipo de raza
ocupación

Español peninsular
Eran dueños de la mayor parte de tierras, minas y comercios; en sus manos estaba la dirección del gobierno y la iglesia. Dominaban al resto de los grupos sociales.

Criollo
Puestos secundarios como sacerdotes, funcionarios,

artistas y escritores, además tenían tierras y minas.

Tenían contacto con la tierramexicana y con los indios,negros y castas.

mestizo
trabajaban en minas, en las haciendas, también eran sirvientes, artesanos, mayordomos, arrieros y pequeños comerciantes.

Indígena
Trabajaban en haciendas, en las minas, en las ciudades como sirvientes, o artesanos, empleados en los obrajes, poseían tierras las cuales les fueron despojadas y tuvieron que trabajar para los españoles, criollos y mestizos. vivían enla miseria y la esclavitud de los indígenas estuvo siempre prohibida por la ley.

negro
trabajos pesados en las minas, los ingenios azucareros, la ganadería y en el servicio domestico.

eran esclavos.


Los africanos en América

Los africanos de raza negra fueron uno de los grandes componentes de la población de América. Los europeos los hacían esclavos en las regiones ecuatoriales deÁfrica, secuestrándolos o comprándolos a las tribus que obtenían cautivos de guerras. Los traficantes de esclavos primero portugueses y después ingleses, franceses y holandeses los vendían a colonos de América. Eran empleados en los trabajos mas duros de las plantaciones tropicales de caña de azúcar, en las regiones donde la población indígena era escasa o había sido exterminada por las fuertesepidemias. Mas tarde, cuando se extendieron las plantaciones de algodón, tabaco y café, fueron empleados también en actividades agrícolas. los esclavos recibían un terrible trato. Eran separados violentamente de su familiay de su pueblo y sometidos a la dureza del viaje a través del Atlántico. Sus jornadas de trabajoeran agotadoras y, como no tenían derecho alguno, quedaban sometidos a la voluntad desus dueños. Fue por eso que las rebeliones y las fugas de esclavos eran frecuentes.

Según fuera el color de la piel eran tratadas las personas, y mediante ello tenían su ocupación y "derechos".

Esto del racismo se ha presentado desde hace mucho tiempo, y hay grandes pruebas de ello, como ya lo mencionamos anteriormente aquí en América se presento en la época de la colonia y del mestizajecuando se realizan las mezclas de una raza con otra. Como los españoles eran la máxima autoridady de ahí en adelante las demás razas eran inferiores.

A continuación se menciona a Hitlery en una breve explicación sin profundizar mucho, también se hará mención del racismo en E.E.U.U. en los 70’s. Y después se entra de lleno a el tema en si.

Adolfo Hitler

el mayor impulsor del racismo en laactualidad fue Hitler quien se convirtió en el director del partido obrero nacionalista alemán (nazi) en 1921.

En 1936 mitin del partido nacionalista alemán. Adolfo Hitler pronuncia un discurso en el palacio de los deportes de Berlín. "donde mencionaba la idea de la revancha".

Hitler promovió la formación de tropas de seguridad para debilitar la república. para alcanzar el poder Hitlerrealizo crímenes, asesinando fríamente a miles de partidarios para así lograr quitar los obstáculos, y lograr su propósito de dominar en forma absoluta, dictatorial a Alemania. Una vez en el poder Hitler se nombro führer (caudillo).

Las dos únicas guerras que ha padecido la humanidad, son debidas las dos al militarismo alemán.

Hitler proclamaba la superioridad de las razas germanas, a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS