El racismo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
es cuando las personas denigran a otras por su raza, clase social, religion etc...... por ejemplo el caso de las personas de color blanco a las de color negro.....las discriminan por su color otambien se pretas para esto el caso del hombre asi la mujer....aunque con las nueves leyes esto se ha ido terminando...!


“el racismo no es un comportamiento justo ni razonable”
La manera en la queactúa la gente racista es injusta ya que muchas de las veces el comportamiento es inadecuado e ilógico ya que a veces no es consciente ni de lo que es ser racista y mantener ese comportamiento sinninguna razón. El racismo siempre generaliza a los de un determinado tipo de piel, cultura, siempre se crea un estereotipo en el que se incluye a todo los que no son iguales que la crea el propioestereotipo y se equivoca porqué que una determinada cantidad de individuos sean como son no significa que todos los de su alrededor sean igual.
“uno nace racista, sino que se hace”
Un niño al nacer es“inútil” porque a diferencia de otros seres vivos el ser humano carece de instintos y de enseñanza, a diferencia de los seres vivos el ser humano debe ser enseñado por otros que ya lo fueron en su día porque de ello dependerá su vida. Esta frase lo que quiere decir es algo así como que el racista hay que enseñarle o tiene que aprender a serlo por si mismo en algún entorno o en una sociedad en la que lamayoría de la población piensa desde un punto más o menos racista.
“el racista generaliza a partir de un caso en particular”
El racista tiende a crear estereotipos con una determinada raza depersonas como por ejemplo (todos los de esa raza son unos delincuentes) como la propia definición de estereotipo dice es una generalización tan grande que normalmente se falsea y e aquí la respuesta quecierta cantidad de personas de una determinada raza sean delincuentes no significa que lo sean todos.
Definir los siguientes términos
PREJUICIO juicio u opinion sobre algo antes de tener verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS