El racismo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Era una conversación que se llevó a cabo entre mujeres al final de la clase de ciencias sociales en una escuela privada.

Oye Laura, -comienza a hablar Rebeca .O sea, oye que feo lo que nos contóel profe sobre lo que vivieron los judíos en Alemania. -Si guey, -responde Laura. ¿Que tenían esos alemanes en la cabeza, que se creían?, o sea, y ¿que pex con Hitler al decir que los judíos eran laescoria de la sociedad alemana?, yo tengo un amigo judío y es super buena onda, y mil trabajador.

Es que sabes, -Laura indignada responde. No sabía que en el mundo exista eso, por ejemplo, cuandofuí a Europa guey, ví que son muy mala onda con los gitanos y con los ecuatorianos. Cuando me fuí de intercambio, conocí a un ecuatoriano que no mames guey, estaba cuerísimo, tenía unos músculos… Peroel me contaba que pasó muchos meses para encontrar trabajo, porque pues como no era español, pues lo veían como menitos, pero cero que ver.

No maaames. -Responde Rebeca sorprendida. O sea, sesupone que los españoles son un país de primer mundo, y o sea que pedo, yo no me creía esa historia que me contaron de que un español agredío a una ecuatoriana en el metro; pero ahora que me cuentas, osea…, hasta se me quitan las ganas de ir a Europa, que miedo que a mí me vayan a tratar así. Pero bueno, yo creo que son casos aislados.

Si. -Responde Laura. No todos son así, la mayoría de losespañoles son buena onda, pero hay unos que se les quedan viendo feo a los ecuatorianos. Pero si me han contado casos increíbles. Por eso yo amo a mi país, porque en México nada de eso pasa, a nosotros no nospasa lo de los Nazis, ni lo del Apartheid; y México, en cambio siempre hemos sido muy unidos.

Laura y Rebeca terminan de platicar y se van al estacionamiento de la escuela, cuando en ese momentocamina cerca de ellas Rodolfo, el cual las voltea a ver por unos segundos.

Que pedo con ese guey. -Dice Rebeca. Ese pinche naco se nos queda viendo como enfermo, cree que algun día yo le voy a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS