EL RACISMO
Es la pretensión de superioridad de un individuo frente a otro de características culturales diferentes y que da lugar a que haya un tratamiento deinferioridad. Este tema del racismo se hizo notar más en la segunda guerra mundial en la que los nazis discriminaban a los judíos creyéndose con una raza superior a las demásEl racismo, es como un sentimiento o un comportamiento distinto al habitual que puede llegar a tener una persona, esto puede ser por convencimiento propio que se da porinfluencias de razones y motivos dados por otros, de esta manera existen miedos que hacen que las personas sientan odio o teman a otras sociedades diferentes a las suyas,todo esto puede llegar a ser relacionado con la xenofobia.
Hoy en día el racismo está en aumento y seguirá así hasta que estas personas no se den cuenta de que estecomportamiento le hace un gran daño a nuestra sociedad. Un ejemplo de racismo esta marcado en que todo lo malo es negro y todo lo bueno es blanco, esta es la imagen de la quesean dejado llevar muchos para justificar del por qué discriminan a otros.
Lo contradictorio es que muchas de estas personas que dicen ser racistas o muestran serlo,aprovechan sus vacaciones para ir donde estas culturas y comparten juntos, disfrutando de sus vacaciones al lado de las personas a las que discriminan
¿Será que serracista tiene sentido?, sabiendo que DIOS nos hizo con igualdad de condiciones a negros, blancos, mestizos, indígenas etc. Todo esto del racismo consiste en la falta deaceptación y humildad que todos debemos tener, recuerda que Jesús dijo “haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti” entonces ¿Sera que los racistas son masoquistas?
Regístrate para leer el documento completo.