El Racismo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
“Tintes prohibidos en los mas-media”

En la actualidad hablar del racismo es un tema que ha muchos compatriotas no les agrada, les incomoda por diversos motivos. Por ello no les gusta hablar derazas en público, sin embargo en privado pueda ser que se de el caso.

Para empezar es importante aclarar que el Perú es un país que está en constante formación. Somos una nación que posee una granhistoria milenaria, con una diversidad étnica y cultural. Sin embargo, de alguna forma, somos el producto de una invasión que ha dejado temas sin resolver, donde el racismo es muy fuerte pero disimulado.El estado peruano reconoce y protege su diversidad étnica y cultural, pero ¿Quién regula el contenido ofensivo y racista que se propaga en los medios de comunicación? Ya es sabido que en latelevisión peruana se promueve programas con contenido racista, con personajes como "La Paisana Jacinta" y "El Negro Mama", que insultan de forma descarada a la mujer andina y a los hombres afrodescendientes del Perú.

En el caso de "La Paisana Jacinta", la discriminación rebalsó los límites. Este programa trasmitido por Frecuencia Latina, interpretado por Jorge Benavides, es de corte humorístico ytuvo su popularidad en el mismo año que se emitió, 1999 al 2002.
El contenido del programa "La Paisana Jacinta" es totalmente denigrante, donde se muestra a una mujer de origen andino, de la sierrasur del Perú humilde, con un lenguaje directamente vulgar, con malos hábitos y sucia. En el programa se mostraban comportamientos poco usuales como la alusión al sexo, a la violación de mujeres y alracismo. La discriminación por la raza se muestra en todos los episodios del programa, con respecto al personaje principal.

Pero no solo este personaje de la televisión peruana genera revuelo,también lo hace el “Negro Mama”, de la misma manera interpretado por el cómico Jorge Benavides. Este personaje tiene condiciones similares a la “La Paisana Jacinta”, ambos se muestran como personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS