El Racismo

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
El Racismo
El racismo surge realmente en los siglos XVI y XVII pero principalmente en el XVII, donde nace como una percepción de unas personas hacia otras como seres inferiores, el racismo se basaen los rasgos físicos de grupos o etnias.
El termino raza significa “características de un grupo o de una etnia” y el racismo se toma como la discriminación de dichas razas (grupos o etniasconsideradas como inferiores).
Este término “raza” fue usado por primera vez, con el primer encuentro entre pueblos con características físicas distintas.
En el siglo XVIII podemos tomar como referencia unpensamiento racista del señor Petrus Camper el cual llevo este término a algo más biológico ya que planteaba una tabla donde ubicaba a las personas de raza negra en la base, es decir, los de laposición inferior y donde los blancos estaban sobre dicha base, además decía que los negros tenían gran similitud con los monos cuyo pensamiento es en extremo racista.
El racismo consiste en menospreciar alas diferentes personas, estableciendo por decir así una jerarquía lo cual es semejante al pensamiento de Camper.
La antigua práctica de esclavitud y de servidumbre son ejemplos claros de lasrelaciones de dominios que han existido a lo largo de la historia, donde se ve claramente que las personas de color blanco tienen cierto tipo de superioridad sobre las personas de color negro.
Esto se debe aque las sociedades que se hacen llamar científicas siempre han buscado clasificar las razas de acuerdo al aspecto exterior, esto solo ha dado origen a diversos problemas ya que la discriminación abrepaso a tratos injustos y conductas agresivas por el solo hecho de tener el aspecto exterior diferente.
Nosotros no deberíamos ver la parte externa de las demás personas, sino más bien la calidad dedicha persona, sus valores, sus capacidades y no su color de piel, el cual no lo hace pertenecer a otro tipo de especie.
Cuando hablamos de racismo podemos citar el ejemplo más claro de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS