El racismo

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

Evaluación multiaxial.
Una evaluación multiaxial se trata de varios procesos que ayudan al clínico o evaluador en el planteamiento del problema o el diagnostico de un caso, mediante distintasáreas de información. Facilita una evaluación completa y sistemática.
Tratándose del DSM IV podemos mencionar cinco ejes multiaxiales que son:
Eje I trastornos clínicos, otros problemas que pueden serobjeto de atención clínica: describe todos los trastornos incluidos en la clasificación excepto los trastornos de la personalidad y retraso mental.
Cuando un individuo sufre más de un trastorno delEje I, deben registrarse todos ellos, indicando en primer lugar el diagnóstico principal.
Eje II trastornos de personalidad, retraso mental: Incluye los Trastornos de Personalidad y el Retraso MentalPuede usarse para hacer constar mecanismos de defensa y características desadaptativas de la personalidad.
Eje III enfermedades medicas: La enfermedad médica puede ser una causa en el desarrollo oempeoramiento de síntomas mentales.
Algunas enfermedades médicas pueden estar relacionadas directamente con el trastorno mental, pero pueden tener implicaciones importantes para su pronóstico otratamiento.
Eje IV problemas psicosociales y ambientales: En el eje IV se anotan los problemas psicosociales y ambientales que pueden afectar el diagnóstico, el tratamiento y el pronóstico de lostrastornos mentales. 
Eje V evaluación de la actividad global: El eje V incluye la opinión del clínico acerca del nivel general de actividad del sujeto. Esta información es útil para planear el tratamiento ymedir su impacto, así como para predecir la evolución.
La evaluación debe referirse al período actual es decir, el nivel de actividad en el momento de la evaluación, puesto que la evaluación de laactividad actual reflejará la necesidad de tratamiento o intervención. 



ESCALA DE EVALUACION DE LA ACTIVIDAD GLOBAL 

100-91 Actividad satisfactoria, nunca aparece superado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS