El Racismo

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014


¿Raza o Persona?






Nombre: Bastián Rivera
Curso: 1° Medio B
Fecha De Entrega: 06 / 05 / 2014
Asignatura: Lenguaje Y Comunicación
Docente: Macarena Sandoval

Introducción
Eneste informe busco con mucho agrado entregar información acerca de un tema que desgraciadamente es muy notorio aún en nuestros tiempos, a pesar de que su posible origen se remonta a los tiempos de lostextos religiosos.
El racismo es todo tipo de rechazo a una persona por ser diferente, tanto por su color, orientación sexual, creencias, aspecto físico, psicológico, clase social, etc.¿Cuál Fue Su Inicio?
El racismo tiene no tiene un origen conocido con certeza, sin embargo en los tiempos de los textos religiosos, debido a que a la gente de color se leconsideraba inferior y se les trataba como esclavos, sirvientes o incluso animales, podemos decir que este es su posible origen.
El Racismo En La Actualidad
A pesar de que su posible origen en los tiemposde los textos religiosos, y que han pasado muchos años desde entonces, el racismo en la actualidad aún es muy palpable, tanto por la discriminación por su nacionalidad, su color de piel, sus creencias,su nivel social, su orientación sexual, aspecto físico entre otras razones.
En la actualidad existe una lucha contra el racismo que cada día consigue más adeptos, por lo que podríamos decir que comosociedad hemos avanzado en el tema de la igualdad. Sin embargo aún existen gobiernos, sectas, grupos sociales, entre otros, que aún siguen con sus ideales de una sociedad en donde todos deben seriguales.
Los 3 Países Más Racistas Del Mundo
Argentina: Es el país más racista del mundo, debido a que en Argentina se usan mucho los términos ‘’cabecitas negras’’, negro, indio, etc. Además de que losargentinos odian su herencia hispana, esto se demuestra debido al odio que tienen los argentinos contra los uruguayos, paraguayos, brasileños, peruanos, bolivianos y chilenos. Además de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS