el racismo

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Racismo
El racismo es una actitud discriminatoria  que consiste en considerar que las personas que tienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente, son porello inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos. En este sentido, una persona racista tiene la creencia de que existe una jerarquía de razas humanasinmutables con determinadas diferencias genéticas. 
Tipos De Racismo RacismoEspacial (geográfico) 
- Se refiere a los patrones de desarrollo metropolitano en los cuales algunas personas blancas ricas crearon suburbios racial y económicamente segregados o áreas aburguesadasdentro de las ciudades, dejando a los pobres -principalmente afro-americanos, hispanos, y algunos inmigrantes recién llegados- aislados, en áreas deterioradas de la ciudad y de los suburbios más antiguos. Racismo Internalizado: 
- Cuando las personas de color llegan a verse a sí mismos y a sus comunidades a través de los ojos de la cultura dominante. 
- Cuando ellos aplican así mismos losestereotipos negativos que existen acerca de su grupo y en los que la cultura dominante ha decidido creer. 
- Cuando muchos negros, hispanos, asiáticos e indígenas estadounidenses son socializados y educadosen instituciones que devalúan la presencia y las contribuciones de la gente de color y sólo celebran las contribuciones de los blancos. Racismo Individual 
- Cuando las personas crecen con un sentido de superioridad racial, ya sea consciente o inconsciente- Tales actitudes racistas encuentran una vía de expresión en insultos racistas, en crímenes originados por Odio raical y de muchas otras maneras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS