EL RACISMO

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

––––––
EL RACISMO
No podemos hablar de la historia del descubrimiento de nuestro continente, América, sin mencionar el racismo; puesto que supuestamente fue en Europa donde se concibió dichofenómeno hace 7 siglos aproximadamente. Los españoles ni siquiera habían pisado nuestras tierras cuando ya discriminaban a los suyos en la península ibérica, odiaban a los moros y judíos que estaban, en sumayoría, asentados en aquel lugar. Se dice que es un fenómeno moderno, pues algunos atribuyen su nacimiento 2 siglos atrás en nuestro continente. Sin embargo; esta forma de discriminación ha causadomuchos conflictos desde su concepción, como los nazis y su horrible objetivo de exterminar a los judíos; esclavitud, segregación racial en Norteamérica, a tal punto que hubo muchas muertes como la deMartin Luther King Jr. y si seguimos enumerando los problemas que ha originado abarcaríamos muchas páginas. La cuestión aquí es que el racismo, últimamente, ha sido tomado como algo del pasado y es unaequivocación; ya que aún se sufre en nuestros días.
“Aunque existen otros tipos de racismo en otras muchas partes del mundo, la forma de racismo más corriente e históricamente devastadora ha sido elracismo europeo contra los pueblos no europeos”. (Van Dijk, 2007)
Así es, los eruditos lo dicen; los europeos son los padres del racismo y muchas otras formas de injusticia contra la humanidad. Pero,en mi opinión son los estadounidenses quienes se llevan el premio mayor como racistas; prueba de esto es el sufrimiento de los afroamericanos considerados por mucho tiempo como una raza inferior que nomerecía los mismos derechos que los blancos. Según el sentido común y la ignorancia esto se ha abolido, pero es falso porque actualmente se sigue viviendo en Norteamérica.
“El racismo es una formade discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituye una ideología que apeló a la biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS