El Racismo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
El Racismo

El racismo es una forma de discriminación. Se basa en una corriente ideológica que busca hacer caracterizaciones biológicas y culturales. La superioridadde algunas personas o sociedades sobre todas.
El origen del racismo es originario de Europa en el siglo XIX. Este fenómeno es puramente social y para justificar laesclavitud de las personas africanas y sus colonias.
El racismo dividió y catalogo a los seres humanos en razas y jerarquías.
Las diferencias históricas, culturales y socialesfueron interpretadas como herencias genéticas. Se crearon prejuicios, estereotipos y pre conceptos.
La ciencia afirma que las razas humanas no existen. Sin embargo laidea de “raza” sigue incrustado en la sociedad.
Una conferencia en el 2001 indica que el racismo se produce por motivos de raza, color, linaje u origen nacional. Destacaque la pobreza, el subdesarrollo, marginación, exclusión social y desigualdad económica; están vinculados directamente con el racismo.
El racismo implica una separacióny jerarquización de la sociedad. Ha provocado grandes desgracias como el apartheid y grandes genocidios.
En nuestro país se negó la existencia de otras razas diciendo“Argentina es un país que desciende de barcos” o que “Argentina es un país sin indios ni negros”. Sobre esto se provocaron muchos hechos de racismo hacia los indígenas opersonas de origen africano en nuestra historia.
Mi hipótesis es que el racismo es una manera de negar lo diferente y la igualdad con el otro. Un claro ejemplo es lanegación de inmigrantes africanos en Argentina, se intenta esconder y borrar su llegada al país diciendo “Argentina es un país sin indios ni negros”.

Joaquin Manuel
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS