El racismo

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

El racismo

El racismo es una forma de discriminación centrada en diferencias biológicas, reales o imaginarias, que se hacen extensivas a signos o indicadores culturales o religiosos. Constituyeuna ideología que apeló a la biología para establecer relaciones jerarquizadas de desigualdad entre grupos humanos. el racismo surgió en Occidente y tiene aproximadamente doscientos años desde suconformación, de ahí que se lo defina comúnmente como fenómeno de la modernidad.
Dicho fenómeno no pertenece sólo al pasado, es cotidiano, alimentado por las ideologías defensoras de sociedades basadasfundamentalmente en la explotación del hombre por el hombre.
El tema es también de actualidad ya que en los últimos años se ha propagado en forma preocupante en distintos puntos del planeta. Noexisten datos firmes acerca de comportamientos racistas hasta el final del mundo antiguo. Si bien es cierto que en el siglo IV antes de Cristo, Aristóteles en su obra "La Política" desarrolló una teoríasobre los pueblos esclavos con elementos cercanos al lenguaje o análisis racista, insistimos que no son determinantes para considerar su obra como tal.

Racismo en Ecuador
Me parece interesante y measombra el porcentaje de racismo que existe en nuestro país ya que de cada 7 personas 5 presentan algun tipo de racismo o discriminacion hacia las personas de piel negra. Por otro lado también mellama la atención ya que nos dice que el 80% de los indigenas en sus testimonios presentan prejuicios y se basan en gran mayoría
DISCRIMINACION
Discriminación (del latín: discriminatĭo, -ōnis)1 es serordenado, el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar.
Puede referirse acualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios,nivel social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS