El Radar Convencional Se Ha Asociado Principalmente Al Control Del Tr Fico A Reo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

Fundamentos físicos de la teledetección

Teledetección es la técnica que permite obtener información a distancia de objetos sin que exista un contacto material, en nuestro caso se trata de objetossituados sobre la superficie terrestre. Para que esta observación sea posible es necesario que, aunque sin contacto material, exista algún tipo de interacción entre los objetos y el sensor. En estecaso la interacción va a ser un flujo de radiación que parte de los objetos y se dirige hacia el sensor. Este flujo puede ser, en cuanto a su origen, de tres tipos:
Radiación solar reflejada por losobjetos (luz visible e infrarrojo reflejado)
Radiación terrestre emitida por los objetos (infrarrojo térmico)
Radiación emitida por el sensor y reflejada por los objetos (radar)






El radarconvencional se ha asociado principalmente al control del tráfico aéreo, y a la recogida de cierta información meteorológica a gran escala. 
Los altímetros por láser y radar en los satélites proveen una grancantidad de información. Midiendo las protuberancias del agua causadas por la gravedad, mapean las características en el fondo del mar en una resolución de una milla más o menos. Midiendo la altura y lalongitud de las olas en el océano, los altímetros miden la velocidad del viento y la dirección, y las de la superficie del océano.
LIDAR (un acrónimo del inglés Light Detección and Ranging) se conoceen el ámbito de pruebas de rango de armamento, como en los proyectiles guiados por láser. LIDAR se usa para detectar y medir la concentración de varios agentes químicos en la atmósfera, mientras quela rama de paracaidismo LIDAR se usa para medir alturas de objetos y características en la tierra de una manera mucho más precisa que con cualquier tecnología de radares, con importantes aplicacionesen el campo de la hidrogeología, geomorfología y arqueología. La teledetección remota de la vegetación es uno de las aplicaciones más relevantes de LIDAR.
La fotografía estereoscópica se ha usado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE INVESTIGACI N DE TR FICO A REO
  • CADENA TR FICA TEXTO
  • Control de Convencionalidad
  • control de convencionalidad
  • Control de Convencionalidad
  • CONTROL DE CONVENCIONALIDAD
  • control de convencionalidad
  • control de convencionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS