EL RADAR EMPRESARIAL

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
EL RADAR EMPRESARIAL






TRABAJO PRESENTADO A:
NATANAEL DIAZ


PRESENTADO POR:
MAYRA ALEJANDRA LUCUMI TORRES










UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE NORTE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SANTANDER DE QUILICHAO
2014

INTRODUCCION

El presente protocolo se va a realizar con el fin de darnos cuenta cómo funciona la estabilidad y los declivesde una empresa cuando no está preparada para los cambios y no cuentan con un grupo de investigación en donde la tecnología juega un papel muy importante y las empresa deben de estar dispuestas a innovar para no quedarse en el olvido.
Se ve la parte de la inteligencia ambiental donde se da como el ingrediente principal para las nuevas oportunidades.
El paso a paso de los ámbitos empresarialesdonde son un pilar importante a la hora de crear una empresa.

















El ámbito empresarial traicionero, en esta parte del capítulo la extinción es para siempre comenta el autor que existe la suerte cambiante y donde las empresas deben aprovechar y dejarse “llevar por las olas” y planear y pronosticar en que su compañía puede estar entre las ganadoras o se puede volver perdedora y darle elpuesto a otra para ser la ganadora.
Este autor menciona muchos casos de compañías famosas que se vieron negadas al cambio como lo fue Motorola donde esta empresa se demoró en adoptar la tecnología digital se les llevaron una gran parte de su mercado ya que las otras compañías estaban alertas a los cambios y tuvieron la oportunidad de incursionar en ese mercado tan importante que son loscelulares.
La compañía Applied Magnetics ellos fabrican unos dispositivos para los discos rígidos de los computadores en donde tuvieron un gran atraso en la parte tecnológica ya que no tuvieron las herramientas y los estudios correspondientes para actualizar lo que el mercado estaba pidiendo, vieron que estaban bajando su utilidad y se vieron obligados a empaparse de las nuevas tendencias inyectandoinversión para así lograr nuevamente el posicionamiento de sus productos.
Se habla de muchas variables y situaciones que pueden llevar a una empresa a la crisis puede ser, por parte de la tecnología una crisis bancaria esto causaría un caos financiero, también un cambio político o legislativo crearía un impacto negativo o positivo en una compañía.
Comenta también que se debe estar muy pendiente enlos que pasa alrededor ya que por cualquier entorno exista un cambio puede llegar a cambiar el rumbo de las compañías y no se debe dejar pasar mucho tiempo para realizar esas investigaciones se debe hacer un seguimiento más a menudo y sim se puede diariamente ya que el mundo cada día muestra cosas nuevas.

Por otra parte es importante resaltar “Manejar el lado Vulnerable” se refiere a que no debemosdejar pasar las amenazas obvias se pueden presentar muchas causas, como por ejemplo la huelga laboral que hubo en la United Auto Workers General Motors donde perdió más de 1.000 millones de dólares. De otro lado se encuentra el restaurante se hamburguesas Jack –in- the –box ya que hubo una intoxicación por la carne que estaba contaminada debido a estos casos donde hubo gente muerte y otraspersonas se enfermaron gravemente aunque ocurrió localmente la empresa a nivel de imagen sufrió un declive notorio por parte de las personas que habían invertido en sus franquicias.
Es necesario recalcar donde el autor lanza un interrogante como es ¿Usted invertiría en su Compañía? Donde hace la invitación a que si nosotros somos unos inversionistas como se justifica que la empresa será una buenainversión durante los próximos años, llegando a este punto donde la empresa debe de contar con un equipo especializado y que tengan en cuenta los factores tanto internos como externos tales como los cambios tecnológicos, las demandas de los productos y tener ese plan b como es el valor agregado para así lograr un cambio e innovación del producto o servicio y saber indagar que está pasando con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADAR EMPRESARIAL
  • Radar
  • RADA
  • El radar
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS