El radio

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
evidente que la química inorgánica se encontraba carente del orden y la sistematización que ya entonces se comenzaba a manifestar dentro de la química orgánica. Los intentos de subsanar estadeficiencia se tradujeron en la formulación de la tabla periódica.
Inicialmente, la tabla periódica recibió poca atención. Más tarde, cuando sus predicciones referentes a los elementos no conocidos fueroncorroboradas con bastante exactitud por los descubrimientos sucesivos del galio (1874), escandio (1879) y germanio (1885), los químicos empezaron a darse cuenta de que la tabla periódica, era unaherramienta del máximo valor. Desde entonces Mendeleev fue reconocido como uno de los más importantes científicos de la época.

Jean Frederic e Irene Joliot – Curie
Irène Curie nació el 12 deseptiembre de 1897 en París, hija de los físicos Marie y Pierre Curie. Cursó estudios en la Universidad de París y desde 1918 ayudó a su madre en el Instituto del Radio de esta universidad. Frédéric Joliotnació en París el 19 de marzo de 1900 y cursó estudios en la Escuela de Física y Química Industrial de París y en la universidad de esa misma ciudad. Trabajando como ayudante en el Instituto del Radioconoció a Irène Curie con la que contrajo matrimonio en 1926, trabajando en equipo más adelante. Se especializaron en el campo de la física nuclear. En el año 1933 descubrieron que los elementosradiactivos pueden prepararse artificialmente a partir de elementos estables. En estos experimentos bombardearon el boro con partículas alfa, obteniendo una forma radiactiva de nitrógeno. En 1935 recibieronel Premio Nobel de Química por su contribución a la investigación nuclear.En 1936 Irène Joliot-Curie trabajó para el gobierno francés como subsecretaria de Estado para la Investigación Científica. Fuemiembro de la Comisión de Energía Atómica francesa desde 1946 a 1951 y directora del Instituto del Radio desde 1947. Oficial de la Legión de Honor en 1939, recibió otros muchos honores por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio
  • Radio
  • La Radio
  • Radio
  • Radio
  • radio
  • radio
  • La Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS