El ramayana ensayo

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
El ramayana
El Ramayana escrito por Valmiki, Forma parte de los textos sagrados smriti. El nombre de este texto significa ‘el viaje de Rama’. Proviene de la sánscrita rāma: nombre del famoso dioshindú Rama (que significa ‘placer’); y āiana, ‘marcha’. Es una de las obras más importantes de la India antigua. Pertenece al subgénero literario de la epopeya, y está compuesto por 24.000 versos,divididos en 7 volúmenes. Conocido ampliamente gracias a sus numerosas traducciones, el Ramayana ha ejercido importante influencia en la literatura india.

Para poder hacer este ensayo hay quepreguntarse, ¿Qué función tiene el texto dentro de su cultura? Ramayana es para la iluminación plena; Ramayana es para la perfección en cada profesión; El Ramayana es para la maestría sobre la Ley Natural; ElRamayana es para la realización de cualquier deseo. El Ramayana es para crear un hombre perfecto, una sociedad perfecta y un mundo perfecto.
El Ramayana ha influenciado y moldeado la vida y elpensamiento indio por cientos de años, y continúa siendo una fuerza viva en las profundidades de la conciencia india.
Un breve y rápido resumen del Ramayana seria: Rama el hijo del rey Dastara va a sercoronado rey, una de las esposas del rey lo obliga a desterrar a rama al bosque (debido a una promesa de hace mucho tiempo), Sita y Laksmana lo siguen. Sita es raptada, Hanuman (el general de losmonos) incendia Lanka, vence al “malo”, rescata a Sita, desconfía de ella, y regresa a la ciudad.

En este pequeño párrafo se pueden ver muchos valores que la lectura pretende enseñar a todo aquel que lalea. Por ejemplo, la amistad, la fidelidad, que mentir es de las peores cosas que alguien puede hacer, dejarse corromper, la bondad, la desconfianza, la confianza, etc. Básicamente te dicen lo que esbueno y lo que no.
En el libro se puede ver que los pobladores de la época eran politeístas, es decir, tenían muchas deidades, también se muestran varias tradiciones costumbres. También se ve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ramayana
  • Ensayo del ramayana
  • Ensayo ramayana
  • Ensayo Escritura Del Ramayana
  • Ramayana
  • El ramayana
  • La ramayana
  • El Ramayana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS