El rap

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
El rap es un tipo de sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados de la década de los 80 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de loscuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se le llamemetonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmenteacompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son losMC, “maestro de ceremonias”.

FlowEditar

La palabra inglesa flow (“flujo”), se utiliza parareferirse a los ritmos (cadencia) creados por palabras y sílabas por encima del beat, o sea, es la forma que tiene cada MC para adaptarse al beat, o instrumental, así como la interacción del esquema opatrón de rimas con el ritmo de fondo. A veces se consideran parte del flow matices tales como la altura, el timbre y el volumen. Hay muchos tipos de flow, que son diferentes por cada persona, acento olugar de residencia. Muchas veces, el flow determina la soltura o nerviosismo que puede tener el MC (Sobre todo en las "batallas de Gallos") durante el rapeo. Si a una persona se le nota y escuchacon mucha soltura, entonces no está nervioso y se dice que “está flotando la base”.

Antecedentes en disco, previos al Hip Hop (destacados)Editar

"Talking Blues" por Chris Bouchillon(1926)."Whitewash Station Blues" por The Memphis Jug band (1928)."Minnie The Moocher (Hi-De-Ho)" por Cab Calloway (1934)."Caldonia" por Louis Jordan (1947)."Maybelline" por Chuck Berry (1956)."Big Bad John"por Jimmy Dean (1962)."Subterranean Homesick Blues" por Bob Dylan (1965)."The Clapping Song" por Shirley Ellis(1966)."Say it Loud i'm black and i'm proud" porJames Brown (1968)."Here comes the Judge"por Pigmeat Markham (1969)."I dont want nobody doing nothin" porJames Brown (1969)."The Mean Machine" por The Last Poets(1970)."The Revolution Will not be Televised" porGil Scott Heron (1971)."I'm Going...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el rap
  • el rap
  • El rap
  • Rapido
  • el rap
  • el rap
  • Que es el rap
  • Raper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS