El Rapto De La Iglesia

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
El rapto de la iglesia
INTRODUCCIÓN:

Este tema se caracteriza por la gran controversia entre las diferentes escuelas de interpretación bíblicas, y sus diferentes Teorías. Las cuales son:

1. La Teoría del Traslado Parcial. Estos creen que solo los creyentes que estén velando y esperando éste acontecimiento serán trasladados.
2. La Teoría del Traslado después de la Gran Tribulación. Estossostienen que la iglesia no será removida hasta la Segunda Venida de Cristo, la cual recibirá al SEÑOR en el aire para luego regresar con él.

3. La Teoría del Traslado durante la Gran Tribulación. Sostienen que la iglesia será arrebatada después de los primeros tres años y medio de la Gran Tribulación.

4. La Teoría del Traslado antes de la Gran Tribulación. Sostiene que la iglesia, elCuerpo de Cristo, en toda su extensión , será, por resurrección y traslación, removida de la tierra antes que comience la Gran Tribulación.

Debido a que éste es un tema demasiado extenso, nos limitaremos a estudiarlo desde el punto de vista de nuestra creencia en la “Teoría del Traslado Antes de la Gran Tribulación”, ya que ésta es la base doctrinal de nuestra iglesia, en cuanto al rapto de laIglesia; y por asunto del tiempo limitado nos limitaremos al análisis de éste tema, contestando las preguntas básicas: Qué es, Por qué sucederá, Cómo sucederá, Cuándo sucederá, Dónde estaremos, Quiénes serán arrebatados, y Qué debemos hacer.

Esperamos que éste les ayude a mejorar sus conocimientos bíblicos y tomar más en serio su relación personal con el SEÑOR, el cual no retarda su promesa, comoalgunos la toman por tardanza, sino que es paciente y misericordioso, no queriendo que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. Entremos ahora pues en materia, entregándonos completamente a éste estudio.

¿QUÉ ES EL RAPTO DE LA IGLESIA?

Para comprender esto, debemos analizar primero el significado de la palabra “Rapto” y otras palabras de Origen griegas, de las cuales dederiva éste termino; así como también los diferentes nombres que recibe éste acontecimiento. Veamos:

SIGNIFICADO DE LA PALABRA.

Rapto: Se deriva del Latín “Rapio”, que se refiere al traslado de una parte a otra. El diccionario de la Lengua Española la define así: Impulso, acción de Arrebatar. La Teología lo define como: Tomar algo sorpresivamente o de repente.

Arrebatar: Viene de la palabragriega HARPAZO. La palabra Arrebatamiento significa entonces: Quitar o Tomar algo con violencia. Llevar tras sí o consigo con fuerza irresistible.

Palabras que hacen referencia al Rapto de la Iglesia.

Parousia: Hace referencia al Rapto como a la Segunda venida de Cristo, y enfatiza la presencia corporal de Cristo. (2ª. Tesalonicenses 2:1)

Apokalupsis: Es una palabra compuesta, apo =descubrir o quitar el velo y kalupto = cubrir o velar. Esta palabra entonces significa Revelar. (Colosenses 3:4).

Epiphaneia: Significa, traer a la luz, hacer brillar, manifestar. (1Timoteo 6:14, 2Timoteo 4:8).
(mostrar transparencia)
Nombres que recibe el Rapto:

1. El Rapto de la Iglesia
2. El Arrebatamiento de la Iglesia
3. Traslación de la Iglesia.

Después de analizar todo estoconcluimos que:

El Rapto de la Iglesia es: El momento sorpresivo en que la Iglesia será Raptada, Arrebatada o Trasladada a los aires, para reunirse con Jesucristo; el cual aparecerá en una manifestación gloriosa y visible, para revelarse y revelar los misterios, galardonar a su esposa (La Iglesia) por su labor, y estar para siempre con ella. (1ª. Tesalonicenses 4:13-18).

¿POR QUÉ HABRÁ RAPTO?La respuesta a ésta pregunta es sencilla y es porque éste es el Plan Divino Para la Iglesia .

Para comprender un poco más esto analicemos los siguientes acontecimientos, fijándonos en cada detalle, pues estos nos arrojan valiosa información para comprender y contestar la Premisa anterior. Veamos:

1. Las 70 Semanas de Daniel escritas en su libro, en el Capitulo 9 y los versículos del 20 al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rapto de la iglesia
  • Rapto De La Iglesia
  • Rapto de la iglesia
  • rapto de la iglesia
  • El rapto de la iglesia
  • Rapto
  • El rapto
  • Rapto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS