El rapto de la iglesia

Páginas: 22 (5469 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
El Rapto de la Iglesia
¿Verdad o Ficción?

Wilbur A. Madera Rivas

H. Presbiterio Peninsular
Mérida, Yucatán, México
1 9 9 7

Tabla de Contenido

I. Introducción
II. El Rapto y el Dispensacionalismo
A. Dispensacionalismo
1. Discontinuidad entre las épocas de la Historia de la Redención
2. Dos pueblos de Dios
3. Hermenéutica y Escatología Literal
B. El Rapto
C.Cronología Escatológica
III. Argumento en contra de la doctrina dispensacionalista del Rapto
A. El Nuevo Testamento no enseña una Segunda Venida en dos etapas
B. Los supuestos versos de apoyo no enseñan la doctrina
IV. Conclusión
V. Bibliografía


I. INTRODUCCIÓN
El predicador le preguntó a la congregación: "Como cristianos, ¿cuál es el próximo evento que esperamos en la líneade tiempo escatológica? Algunas personas respondieron: "La segunda Venida del Señor Jesucristo." "Eso es incorrecto" -- respondió enfáticamente el predicador, y continuó diciendo, "No estamos esperando la Segunda Venida sino el Rapto de la Iglesia". Esta anécdota sucedió en realidad, yo estaba allí presente. Desafortunadamente este evento representa el contenido de muchos predicadores enAmérica Latina. Además, este tipo de Escatología a alcanzado al creyente común a través de películas tales como "Como Ladrón en la Noche." El impacto ha sido tan abrumador que hasta puedes encontrar calcomanías para automóviles con la leyenda: "Si ves este carro con el motor encendido y sin el conductor, eso quiere decir que el rapto ha ocurrido."
Ya es tiempo de revisar este enfoque escatológico paraestudiarlo a la luz de la Escritura. Ya es tiempo de dejar de tomarlo por verdadero sin más preguntas. Por lo tanto, este ensayo estudia la doctrina del llamado "Rapto de la Iglesia." Examinaremos los textos bíblicos que supuestamente apoyan esta doctrina del Dispensacionalismo premilenialista. . Veremos que contrariamente a la posición del predicador mencionado anteriormente, nosotros enrealidad estamos esperando la gloriosa Segunda Venida del Señor Jesucristo, y no el rapto de la Iglesia.

II. EL RAPTO Y EL DISPENSACIONALISMO
A. Dispensacionalismo
Para poder entender la doctrina del rapto, debemos primero comprender las características básicas del sistema teológico y hermenéutico dispensacionalista. Exploraremos aquí tres de las principales características delDispensacionalismo. Al entender estas tres tendencias será evidente por qué emerge la doctrina del rapto y por qué es necesaria en la Escatología dispensacionalista.

1. Discontinuidad entre las épocas de la Historia de la Redención
El Dispensacionalismo clásico es muy conocido por enfatizar la discontinuidad entre la épocas de la Historia de la Redención. La popular Biblia de Scofield divide la historiabíblica en
siete segmentos distintos en los cuales el hombre fue probado en su obediencia a cierta revelación específica de la voluntad de Dios. El período que va desde la creación hasta la caída fue el tiempo de inocencia; en esta era, Adán y Eva eran responsables de mantener su inocencia absteniéndose del fruto prohibido. El período de la caída hasta el diluvio constituyó la era de laconsciencia; en esta era, Adán y Eva adquirieron y transmitieron el conocimiento del bien y el mal, o la consciencia natural. Del diluvio hasta la dispersión en Babel se comprende la era del Gobierno humano; en este período Dios estableció el gobierno y tres líneas raciales a través de los hijos de Noé. Del llamamiento de Abraham a la promulgación de la Ley tenemos el período de la Promesa, queincluye las promesas hechas a Abraham. Después Dios dio Su Ley, pero los judíos desobedecieron. Después de esta era siguió la era de la gracia, que se va de la cruz hasta el regreso de Cristo. De acuerdo con el Dispensacionalismo clásico, estamos viviendo en esta era. La última dispensación es la era escatológica del Reino. Cada época sucesiva implica una revelación específica y progresiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapto De La Iglesia
  • Rapto de la iglesia
  • El Rapto De La Iglesia
  • rapto de la iglesia
  • El rapto de la iglesia
  • Rapto
  • El rapto
  • Rapto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS