El rapto

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
El Rapto - La segunda venida de Cristo

Después de hacer una investigación de las Escrituras, no se puede encontrar ningún pasaje que apoye la teoría del rapto.
La primera venida de Cristoocurrió para que él fuera sacrificado por nuestros pecados (Hebreos 9.28; Mateo 20.28). Pero la Biblia también nos enseña que él vendrá por segunda vez (Hebreos 9.28). Esta segunda venida será la ultima.El regresará por su pueblo.

No existe ninguna doctrina acerca del rapto en la Biblia.
El dijo: "... voy, pues a preparar lugar para vo¬sotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14.2,3). Hablando de ese evento, el Espíritu Santo guió a Pablo a escribir: "...y así estaremos siempre con el Señor" (1Tesalonicenses 4.17).

La Biblia no habla de dos o tres venidas de Cristo. Así que todos los hechos concernientes a la segunda venida del Señor conciernen a la última venida de él.
¿Cómo vendráel Señor? "...el día del Señor vendrá como ladrón en la noche..." (2 Pedro 3.10).

No habrá señales inmediatas de advertencia en cuanto a su llegada.
"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo leverá, y los que le traspasaron: y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él" (Apocalipsis 1.7). El Señor será visible a todos.
Le escucharemos: "Porque el Señor mismo con voz de mando,con voz de arcángel, y con trompeta de Dios..." (1 Tesalonicenses 4.16). "... Los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellahay serán quemadas" (2 Pedro 3.10).

Durante la venida del Señor, todos los muertos serán levantados.
"...Todos los que están en los sepul¬cros oirán su voz,' y los que hicieron lo bueno, saldrán aresurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5.28,29).
Nótese que existe sólo un evento de resurrección y que los buenos y malos resucitarán al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rapto
  • El rapto
  • El rapto
  • El rapto
  • El Mito Del Rapto
  • El Rapto-Guíon
  • Analisis el rapto
  • El Rapto De Las Sabinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS